Nueva opción de WhatsApp: marcar los mensaje como leídos o no leídos

De momento, se trata de una función que no está disponible y no se sabe cuándo la lanzará WhatsApp. Lo único que se sabe es que está en desarrollo para iPhone y resulta extraño que no haya noticias de esta función en Android.

WhatsApp causó un gran revuelo cuando incorporó el doble ‘tick’ azul para indicar a los interlocutores si hemos leído o no sus mensajes. Se unía al ‘tick’ sencillo (mensaje enviado) y al doble (mensaje recibido, aunque no necesariamente leído). Ahora parece que se unirá una nueva opción: que marquemos individualmente cada mensaje como leído o no leído.

El doble ‘tick’ azul no gustó demasiado a muchos usuarios cuando se lanzó. Tantas críticas se produjeron que WhatsApp tuvo que actualizar su aplicación para que esta opción fuese una elección. De esta forma, ahora los usuarios del servicio de mensajería pueden acudir a sus opciones y elegir si quieren o no quieren usar los ‘ticks’ azules.

Eso sí, lo que ocurre ahora es que aquellos que eligen no utilizar los ‘ticks’ azules, tampoco pueden ver los de sus contactos. Es blanco o negro. Está claro que esa no es la solución perfecta, puesto que puede que para algunos usuarios convenga ocultar la lectura del mensajes, pero resulta útil en otras ocasiones que sepan que hemos leído la información.

- Advertisement -

Quizá por eso, para contentar a aquellos que quieren mostrar a unos que han leído el mensaje, pero no a otros, parece que WhatsApp (propiedad de Facebook) está trabajando en una opción para que el usuario marque libremente lo que quiere que se muestre como leído y lo que no. La información ha aparecido en el centro de traducciones de WhatsApp, al que ha tenido acceso ADSLZone.

El funcionamiento sería parecido a los de muchos clientes de correo, que nos permiten marcar emails como leídos, archivarlos, borrarlos, etc. con tan solo deslizar hacia un lado o hacia otro.

En cualquier caso, no está claro si esta opción está destinada a que los usuarios puedan elegir si muestran u ocultan a sus contertulios o a un uso interno. Quizá lo que esté desarrollando WhatsApp sea una función para que use el propio usuario como recordatorio, al estilo de los emails. Es decir, que pueda marcar mensajes como «no leídos» para recordar mirarlos más adelante. Teniendo en cuenta que cada vez usamos más WhatsApp, tanto a nivel personal, como profesional, tendría sentido.

De momento, se trata de una función que no está disponible y no se sabe cuándo la lanzará WhatsApp. Lo único que se sabe es que está en desarrollo para iPhone y resulta extraño que no haya noticias de esta función en Android.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés