Tossup, una novedosa app de Microsoft para organizar planes con amigos

Tossup es uno de los últimos proyectos en salir de Microsoft Garaje, un programa de la compañía destinado a materializar las ideas más novedosas de sus empleados.

Microsoft ha anunciado una nueva aplicación llamada Tossup para organizar planes con amigos, un tipo servicio bastante demandado en ‘smartphones’. Y es que, a pesar de lo que algunos crean, los grupos de Whatsapp y los eventos de Facebook no son la única manera de organizar una quedada; existen numerosas aplicaciones para la puesta en común de toda la información en torno a un plan o evento, como Meets o WePop.

Microsoft tiene algunas aplicaciones más que interesantes para ‘smartphones’, como su propia versión de Hyperlapse. Ahora, ha decidido sumarse a dichos servicios de mensajería, que hacen que no echemos de menos la llamada de teléfono a tres o los hilos de email interminables, con el lanzamiento de su nueva aplicación Tossup para iOS y Android, que permite organizar de forma rápida planes “sobre la marcha”.

Tossup es uno de los últimos proyectos en salir de Microsoft Garaje, un programa de la compañía destinado a materializar las ideas más novedosas de sus empleados, donde muchas de ellas acaban formando parte de su plataforma de aplicaciones móviles. Con Tossup, la atención se centra en la simplificación de la organización de eventos, ya que sus usuarios podrán sugerir un plan de última hora y tener el sí o el no de sus amigos en pocos minutos.

- Advertisement -

Para utilizar la aplicación, el usuario tendrá que registrarse a través de su número de teléfono y su cuenta de Facebook, o a través de su correo electrónico. A continuación, podrá crear la pregunta o preguntas que desea enviar a sus amigos, ya sea utilizando las sugerencias predeterminadas de Tossup o redactando las suyas propias. En el caso de la elección de un restaurante, la aplicación conecta con Yelp y despliega una lista de los locales cercanos.

Una vez que el resto de usuarios haya respondido a la encuesta, su elección se mostrará visualmente en la aplicación, y podrán continuar discutiendo acerca del plan a través de una sección de comentarios con interfaz de chat. Si bien la aplicación está diseñada para la planificación de eventos, también se puede utilizar para lanzar cualquier tipo de pregunta, lo que la enfrenta a otros servicios de creación de encuestas como Straw o Jelly.

Tossup no se encuentra disponible por el momento en las tiendas de aplicaciones españolas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés