Crean una casa sustentable para Haití que funciona con energía solar

La iniciativa nace como una vivienda social autosustentable adaptada para la geografía y el clima de la zona.

En el marco de la competencia mundial de construcciones sustentables Solar Decathlon, que será realizada en diciembre próximo en Cali, Colombia, un equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile presentará el proyecto «Casa Solidaria», destinado a solucionar los problemas habitacionales en Haití luego del terremoto que azotó al país caribeño en 2010.

La iniciativa nace como una vivienda social autosustentable adaptada para la geografía y el clima de la zona, ofreciendo una alternativa que mejora la calidad de vida de la sociedad haitiana a través de soluciones limpias y económicas.

@ PUC.

La «Casa Solidaria», que competirá contra 15 proyectos de todo el mundo, ha sido desarrollada para que su construcción responda correcta y eficientemente frente a sismos de «magnitudes considerables», abastecida completamente de energía solar.

- Advertisement -

Asimismo la arquitectura de esta casa ofrece una solución adaptada a la cultura haitiana y que responda a la necesidad de cuidar el medio ambiente de forma innovadora y a bajo costo.

@ PUC.
Esta será la primera vez que Solar Decathlon llega a Latinoamérica y «Casa Solidaria» será el único proyecto chileno en participar.
INNOVAticias.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés