La innovación del día. iFlex, los nuevos neumáticos que no utilizan aire como las llantas convencionales

Published On: 22 de julio de 2015 a las 12:44
Follow Us
---Advertisement---

Esta es la quinta generación de los prototipos. A diferencia de los anteriores, son completamente compatibles con vehículos convencionales.

Hankook ha diseñado los nuevos neumáticos Hankook iFlex, que no utilizan aire como las llantas convencionales. No necesitan ningún tipo de presión de aire, y en cambio dependen de un nuevo tipo de material amigable con el ambiente.

Figuras geométricas incorporadas en este material proveen a las llantas de rebote y elasticidad que normalmente se da por la presión del aire en el caucho del neumático convencional.

Esta es la quinta generación de los prototipos. A diferencia de los anteriores, son completamente compatibles con vehículos convencionales.

Probadas a velocidades de 130 km por hora, iFlex parece funcionar igual que una llanta común. No se han dado detalles de cuando estarán disponibles de manera comercial ni del material del que están fabricadas, pero parecen tener bastante potencial.

 

INNOVAticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario