Nintendo quiere crear el primer monitor completamente automatizado

Se trata de un gadget que integra cámaras, altavoces, micrófonos, sensores de temperatura y humedad, con el objetivo de medir los movimientos corporales del usuario mientras duerme

En plena fiebre de control exhaustivo de todos nuestros movimientos a lo largo del día, algunos wearables y dispositivos ya permiten hacer un seguimiento de los patrones y ciclos de sueño, eso sí, a través de sensores dérmicos. Nintendo planea, sin embargo, el desarrollo de un monitor de sueño capaz de registrar todos estos parámetros sin entrar en contacto físico en ningún momento con el usuario, para después mostrarlos en el techo a modo de pantalla virtual gracias a un proyector integrado.

   El recientemente fallecido Satoru Iwata fue el encargado de anunciar por primera vez la intención de la compañía nipona de desarrollar, junto con la empresa ResMed, un monitor de sueño como parte de su linea de productos Quality of Life el pasado año 2014. Ahora, gracias a una patente japonesa recientemente publicada y descubierta por los miembros del foro NeoGAF, podemos tener una idea más aproximada del diseño y funcionamiento de este innovador producto de Nintendo.

   Se trata de un gadget que integra cámaras, altavoces, micrófonos, sensores de temperatura y humedad e incluso la Balance Board de Wii, con el objetivo de medir los movimientos corporales del usuario mientras duerme, así como la frecuencia de sus respiraciones, el nivel de ruido ambiental, la luz y la temperatura en la habitación, y realizar un seguimiento de la calidad del sueño, donde los resultados se podrán proyectar además en cualquier pared gracias a un proyector.

- Advertisement -

   La patente muestra cómo el monitor incorporará dos elementos: una base con forma de estación de carga donde se encontraría alojado el proyector, y un dispositivo con pantalla en el que se mostrarían las estadísticas del sueño y que guarda un parecido considerable con un smartphone, con lo que hay quienes consideran que se trata realmente de un soporte para teléfonos inteligentes.

   A diferencia de otros dispositivos de control de los hábitos de sueño, el gadget de Nintendo pretende ser, por su sencillez de uso, puesto que no requiere ningún tipo de configuración previa, el primer monitor completamente automatizado. Por lo pronto, se trata de una patente, con lo que no podemos asegurar a ciencia cierta que el producto final realice las mencionadas funciones.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés