WiPower, la innovadora tecnología de Qualcomm para la carga inalámbrica de móviles

Qualcomm ha anunciado ser la primera compañía capaz de conseguir una tecnología de carga inalámbrica en terminales con metal sin que estos se recalienten y se pongan en peligro.

Qualcomm ha desarrollado una tecnología de carga inalámbrica para móviles con cuerpo totalmente de metal. La tecnología, nombrada como Qualcomm WiPower, funciona mediante resonancia magnética, lo que hace que el metal del terminal no se caliente y no haya problemas con el dispositivo.

   Hasta ahora, este tipo de tecnología usaba un cargador inductor que hacía que los objetos de metal se calentaran, haciendo incompatible la carga inalámbrica con los terminales hechos de este material. Qualcomm ha anunciado ser la primera compañía capaz de conseguir una tecnología de carga inalámbrica en terminales con metal sin que estos se recalienten y se pongan en peligro.

   Qualcomm ha creado su tecnología WiPower que opera mediante resonancia magnética para crear una carga sobre un pequeño espacio de tres dimensiones. De esta forma, todos aquellos objetos o partes de metal no se ven afectadas y se puede producir la carga del ‘smartphone’ sin peligro de calentamientos.

- Advertisement -

   El director senior de gestión de productos en Qualcomm, Mark Hunsicker, ha explicado que hacen esto para «asegurar que se transfiera la carga inalámbrica y no afecte a otras partes del teléfono. Además de la parte trasera de metal, se requiere añadir al sistema un chip de interfaz inalámbrica. Qualcomm ha trabajado para asegurar que este chip interactúa a la perfección con los chipsets de Snapdragon que soportan la tecnología WiPower».

   La única restricción que no se logra superar con esta tecnología es que todavía no se pueden tener antenas (tanto móviles como WiFi) cerca, por lo que los fabricantes tendrán que colocar una pequeña parte de plástico o de otro material que no sea metal para colocarlas.

   Esta tecnología está en la última fase de su desarrollo, de manera que aún no se puede comerciar. Una vez esté completo el proceso, serán Qualcomm y los fabricantes de los teléfonos quienes decidirán si incorporar o no en los terminales la tecnología WiPower. A no ser que ocurra algo inesperado, el año que viene por estas fechas ya podremos encontrarnos dispositivos de metal con carga de este tipo.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés