Dubai quiere crear una pista de tenis bajo el mar

Jordi Company
Publicado el 30 de julio de 2015 a las 10:16
Síguenos

Una vez más llegan a nuestros oídos noticias sobre construcciones extravagante para Dubai. En está ocasión la propuesta es una cancha de tenis que estaría totalmente sumergida en las costas de Dubai y que permitiría ver una partido de tenis a la vez que contemplas el fondo submarino. Esta propuesta está cuestionada técnicamente, ¿Pero serán capaz de realizarla?

arquitectura submarina cancha de tenis vista superior

Esta propuesta de cancha submarina para Dubai ha sido llevada a cabo por la oficina polaca 8+8 Concept Studio. Esta oficina ha revelado las imágenes de la propuesta pero aun carece de definición técnica para poder llevarse a cabo.

arquitectura submarina cancha de tenis vista superior palemera

La pista se situaría debajo de un techo de cristal que permitiría la visión de la vida en el fondo del mar mientras disfrutas de una partida de tenis. Esta extravagante propuesta está siendo cuestionada técnicamente por su viabilidad. La fabricación de vidrios de las dimensiones suficientes como para cubrir toda la superficie de la pista de tenis sería todo un reto y la estructura tendría que soportar todo el impacto del agua.

arquitectura submarina cancha tenis

Otro de los retos que tendría que salvar sería la refracción de la luz en el interior de la pista.

arquitectura submarina cancha de tenis esquema 12

Esta extravagante propuesta nos deja totalmente sorprendidos y veremos si a fuerza de invertir petrodólares son capaces de llevar a cabo está asombrosa estructura submarina.

Arquitecturayempresa.es – INNOVAticias.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba