Translator, una novedosa app de Microsoft que traduce texto a 50 idiomas diferentes

La nueva aplicación se alza como digno competidor de Google Translate y se puede descargar desde Google Play o App Store, dependiendo si se cuenta con un reloj inteligente de una u otra plataforma.

El día que las gafas de realidad aumentada integren traducción de vídeo en tiempo real, no necesitaremos aprender idiomas para manejarnos allá donde vayamos. Aunque la tecnología ‘wearable’ no está tan avanzada por el momento, lo cierto es que cada vez se acerca más a ser un “intérprete portátil”. En este sentido, Microsoft acaba de lanzar Translator, una aplicación que traduce texto y entradas de voz a 50 idiomas diferentes compatible con los relojes inteligentes Android Wear y Apple Watch.

   En Microsoft están dispuestos a inundar nuestros relojes inteligentes con sus aplicaciones, aunque sea más allá de su propio sistema operativo. En este caso, la compañía ha lanzado, junto a una versión de su servicio de correo electrónico Outlook, una aplicación de traductor destinada a los ‘smartwatches’ de Android y Apple, que también se puede utilizar en teléfonos inteligentes con Android 4.3 Jelly Bean.

   Gracias a la aplicación gratuita Translator, el usuario puede conocer de manera inmediata la traducción de una frase en 50 idiomas diferentes con solo introducirla a través del teclado del reloj inteligente o activando el micrófono y dictándola en voz alta, lo que hace especialmente útil este gadget de cara a viajes al extranjero o a conversaciones con personas de idioma desconocido.

- Advertisement -

   La aplicación, que es independiente de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, cuenta con una interfaz limpia y una fuente legible para una mejor comprensión de la traducción escrita en la pantalla, y también con la opción de reproducir la traducción con sonido para que no quepa duda acerca de la pronunciación.

   La nueva aplicación se alza como digno competidor de Google Translate y se puede descargar desde Google Play o App Store, dependiendo si se cuenta con un reloj inteligente de una u otra plataforma.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés