Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

La startup chilena Destacame.cl gana el premio de Inclusión financiera BBVA Open Talent

Este galardón ha surgido del acuerdo de BBVA con Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) para promover proyectos que ayuden a acceder a servicios bancarios a pymes y personas con menos recursos.

La startup chilena Destacame.cl, que permite obtener créditos mediante la creación de un perfil de riesgo de crédito basado en los pagos de las facturas de suministros básicos, ha ganado el Premio Especial de Inclusión financiera BBVA Open Talent.

Ha resultado elegida entre decenas de startups que competían por el galardón de inclusión financiera. El jurado de BBVA Open Talent ha valorado especialmente la capacidad del servicio, “por permitir que personas con menos ingresos puedan a llegar a créditos de cantidades pequeñas, pero imprescindibles para su día a día”. Tan solo hay que registrarse de forma gratuita e incluir información sobre los gastos de los servicios de agua, luz, gas o teléfono, entre otros. Después, la plataforma Destacame.cl determina con estos datos si el usuario es un pagador responsable y candidato a obtener un microcrédito.

Destacame.cl va a poder acudir y presentar su startup en el Global Policy Forum organizado por AFI en Maputo (Mozambique), en septiembre. Asimismo, podrá disfrutar del programa de inmersión con el resto de las startups ganadoras que aún deben competir en las tres finales.

Este galardón ha surgido del acuerdo de BBVA con Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) para promover proyectos que ayuden a acceder a servicios bancarios a pymes y personas con menos recursos.

Además, BBVA Open Talent ha anunciado los finalistas que acudirán respectivamente a las tres competiciones regionales, una lista que se puede consultar en su página web. Cada final ya tiene su fecha de celebración. La primera en celebrarse será la latinoamericana, que acogerá México DF los días 9 y 10 de septiembre. La siguiente semana, los días 14 y 15 de septiembre, será el turno de la final de Estados Unidos y Resto del Mundo en Nueva York. Y por último, los días 21 y 22 de septiembre, la final de Europa que tendrá lugar en Barcelona.

Los dos ganadores de cada una de las tres finales recibirán un premio de 30.000 euros y disfrutarán de dos semanas de inmersión en Londres y México en el mes de octubre, además de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, distinguido como el mejor restaurante del mundo 2015.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés