Ingeteam seguirá apostando por sus actividades de I+D+i en el ámbito renovable

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 55 millones de euros a Ingeteam para apoyar sus actividades de iI+D+i en el ámbito de la energía renovable.

La compañía ha señalado que, con este préstamo, podrá reforzar su investigación, desarrollo e innovación en sistemas de producción y procedimientos relacionados con equipos eléctricos para la generación de energía renovable mediante generadores de turbina eólicos, instalaciones fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas y térmicas.

   Asimismo, según ha detallado, esta ayuda también contribuirá a financiar actividades de I+D+i relacionadas con los sistemas de distribución de energía eléctrica, los sistemas de control para procesos industriales, así como con equipos eléctricos para control de potencia en aplicaciones especializadas en el sector de la tracción ferroviaria, el sector naval y el industrial.

   Todas estas iniciativas se desarrollarán a lo largo de 2015 en los centros de la empresa situados en el País Vasco, Navarra y Albacete. Ingeteam ha destacado que es la segunda vez que el BEI le concede un préstamo de este tipo a Ingeteam, lo que, a su juicio, demuestra «su confianza en el trabajo de la empresa en este campo».

- Advertisement -

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés