Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Revolucionarias autopistas en Reino Unido para cargar vehículos eléctricos

La empresa de autopistas en ese país anunció que en 18 meses existirán en las carreteras pistas exclusivas para que puedan recargar sus baterías eléctricas estos automóviles.

Ya no es novedad que el mercado de los vehículos eléctricos está en aumento en el mundo, pero con ello aparecen las complicaciones que genera tener un auto con estas características, principalmente a la hora de recargar su batería, la cual requiere de estar quieto un buen rato para quedar a pleno.

Pues bien, en Inglaterra han iniciado los estudios que buscan evitar esta situación, y al mismo tiempo aumentar la venta de estos móviles en el planeta, la que consistiría en la construcción de pistas para cargar la batería, sin necesidad de quedarse estacionado hasta completar la misma.

Según anunció la empresa «Highway’s England» hace poco más de una semana, se está desarrollando un plan que podría iniciar a finales de 2015, que tendrá una duración de 18 meses, y que constará de un estudio de factibilidad para hacer realidad este proyecto. ¿Cómo se hará? Con autos equipados con tecnología inalámbrica y un equipo especial, instalado debajo de los caminos, para replicar las condiciones de las autopistas.

Lo que provocarán estos cables enterrados bajo superficie es la generación de campos electromagnéticos, los cuales serán recopilados en una bobina (circuito eléctrico formado por un hilo conductor aislado y arrollado repetidamente), instalada en el auto, la cual transformará todo en energía eléctrica.

DWPT-isometric-illustration-640x563

Según explicó el Ministro de Transporte inglés, Andrew Jones, «el Gobierno invertirá en los próximos cinco años 780 millones de dólares para mantener al país a la vanguardia de esta tecnología»; mientras que el ingeniero jefe de carreteras de «Highway’s England», Mike Wilson, señaló que «los ensayos fuera de la carretera de tecnología inalámbrica de energía, ayudarán a crear una red más sostenible para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para las empresas de transporte en todo el país».

Cabe señalar que no es la primera vez que se realizan estas autopistas en el mundo, ya que en Corea del Sur, existe un tramo de 12 kilómetros dispuesto para los autobuses eléctricos compatibles, que funcionan a través de lo que se denomina Campo Magnético plasmado en Resonancia, específicamente en la ciudad de Gumi.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés