Piscina del futuro

El estudio de arquitectura británico HAL Arquitects acaba de presentar una piscina acristalada y suspendida en el aire entre dos edificios de diez plantas que hará que los buceadores crean estar volando por momentos.

En lo que respecta a arquitectura futurista no apta para miedosos, pensábamos que ya lo habíamos visto todo con la piscina de Dubai que se asoma al vacío a modo de balcón, pero nos equivocábamos. El estudio de arquitectura británico HAL Arquitects acaba de presentar una piscina acristalada y suspendida en el aire entre dos edificios de diez plantas que hará que los buceadores crean estar volando por momentos.

   Esta piscina aérea transparente, a ratos aterradora, será el principal atractivo del espacio residencial de lujo Embassy Gardens situado a orillas del río Támesis, en Londres, cuya construcción se ha iniciado este mismo verano. Se trata de un recinto flotante que conectará el décimo piso de dos apartamentos de diez plantas, de forma que actuará de puente y permitirá a los residentes cruzar nadando de un edificio a otro.

   Con unas dimensiones de 27 metros de largo por 5 de ancho, esta piscina supone un auténtico reto arquitectónico, aunque ello no hará sentir más seguros a los nadadores, puesto que lo único que les separará del duro asfalto será un cristal de 20 centímetros de grosor. Eso sí, será prácticamente imposible caerse por los laterales, puesto que tendrá una profundidad de 1,2 metros y unas paredes acristaladas de 3 metros.

- Advertisement -

   El resto del proyecto arquitectónico tampoco desmerece, puesto que se trata de un complejo de más de 2.000 viviendas que incluirá zonas de trabajo para quienes no quieren acudir a la oficina, así como recintos de ocio y deporte. No en vano, el precio medio de los apartamentos será de cerca de 1 millón de euros.

   Si bien algunos hoteles ya disponen de piscinas que sobresalen al vacío, se trata de la primera vez que una piscina prescinde por completo del fondo, con lo que proporcionará una sensación muy parecida a la de flotar en el aire en pleno Londres. El estudio de arquitectura estima que estará acabado para 2017.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés