La NASA apuesta por la tecnología de los monopatines voladores para controlar satélites

Arquitectura de campo magnético, es el nombre de la tecnología que ha hecho posible el desarrollo de los monopatines voladores.

A pesar de lo mucho que nos maravillamos con la presentación de la primera hoverboard a finales del año pasado, algo nos decía que la tecnología de levitación magnética estaba aún en pañales. Si hace unos meses, la compañía creadora, Arx Pax, ya especulaba sobre edificios capaces de elevarse unos centímetros del suelo para burlar terremotos, ahora ha anunciado una aplicación todavía más ambiciosa si cabe: el desarrollo de un sistema capaz de desplazar pequeños satélites en órbita en colaboración con la NASA.

«Magnetic Field Architecture», traducido como «arquitectura de campo magnético», es el extravagante nombre de la tecnología que ha hecho posible el desarrollo de los monopatines voladores de Regreso al Futuro, ahí es nada.

Ahora, gracias a una asociación de la compañía liderada por Greg Henderson con la Agencia Espacial Estadounidense, pronto este desarrollo también permitirá controlar microsatélites y moverlos por el espacio a modo de ‘rayo tractor’, permitiendo así que se ensamblen sin golpearse entre sí.

- Advertisement -

Según explica Henderson a Gizmodo, la tecnología maglev o levitación magnética funciona con cualquier superficie conductora sin necesidad de que intervengan imanes o semiconductores (como ya demostró su competidor Lexus), de forma que puede aplicarse a los satélites de aluminio.

Como en el caso del hoverboard, su funcionamiento se basa en un motor de sustentación que crea un campo magnético capaz de generar la fuerza necesaria para provocar la flotación, que en este caso se traduciría en un efecto de atracción y repulsión.

En las mismas declaraciones, Henderson ha señalado que la compañía planea co-desarrollar el primer prototipo del sistema en el transcurso de los próximos dos años, si bien este tendrá un tamaño limitado.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés