Motorola quiere crear un revolucionario sistema de carga inalámbrica

La energía podría proceder de una conexión dedicada exclusivamente a ello o bien a través de aparatos del hogar como una televisión o un ordenador.

Motorola Solutions quiere dar un paso más en la búsqueda de soluciones al problema de las baterías. Parece que la empresa está en contacto con Energous, creadores de WattUp, un sistema que permite cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica como si estuviese conectado a una red wifi.

WattUp genera energía de la misma manera que las señales de radio o WiFi, según explica Phandroid. La energía podría proceder de una conexión dedicada exclusivamente a ello o bien a través de aparatos del hogar como una televisión o un ordenador. Esto podría significar que el ‘smartphone’ se cargase al entrar en casa o al subir al coche, por ejemplo, sin necesidad de llevar siempre un cable en el bolsillo.

Motorola Solutions, la división independiente de Motorola Mobility (vendida a Lenovo), podría estar planeando el uso de esta tecnología. La empresa está en contacto con Energous, según una publicación en Facebook, coincidiendo con ellos en varios eventos. Si esta alianza prosperase, Motorola podría tener en su mano la gran diferenciación ante la competencia: poner solución a los quebraderos de cabeza con la batería del ‘smartphone’.

- Advertisement -

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés