Programa Acciones Urbanas Innovadoras

Los proyectos seleccionados deberán ser proyectos experimentales que no hayan sido implementados y que busquen objetivos realistas cuantificables y medibles

La convocatoria está dirigida a localidades urbanas de más de 50.000 habitantes ubicadas en alguno de los 28 estados miembro de la Unión Europea. Los proyectos no podrán tener una duración superior a 3 años y deberán versar sobre política social –inmigración, inclusión social-, economía –empleo, economía local, pobreza urbana- y/o medio ambiente –calidad del aire, economía circular, movilidad urbana, uso sostenible de la tierra.

Los proyectos seleccionados deberán ser proyectos experimentales que no hayan sido implementados y que busquen objetivos realistas cuantificables y medibles. Del mismo modo, la involucración de agentes clave dentro del proyecto será fundamental. Por último, todos los proyectos deben ser transferibles, esto es, deben poder ser aplicados en entornos urbanos similares.

El programa Urban Innovative Actions-UIA ofrece apoyo en el ámbito económico y en el de la comunicación. Así, hasta el 80% de las actividades podrán ser cofinanciadas por esta plataforma y todos los datos obtenidos por cada proyecto serán compartidos con otros responsables de políticas urbanas.

http://www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés