Regalos tecnológicos para el Día del padre

Para los indecisos o los que aún no han conseguido nada, siempre queda Internet, las compras de última hora y los envíos exprés para solucionar este problema.

El día del padre se acerca y el mismo problema cada año. Para los indecisos o los que aún no han conseguido nada, siempre queda Internet, las compras de última hora y los envíos exprés para solucionar este problema. Y si no tenéis idea, os dejamos algunos regalos que cualquier padre ‘techie’ querrá tener:

HACER ‘SMART’ LA TELEVISIÓN

   Hay varios dispositivos con los que es posible convertir una tele normal en una estupenda ‘smart tv’ y que además podamos conectar sin problemas nuestro ‘smartphone’ a ella. Sin embargo, Chromecast es el más sencillo de encontrar y uno de los que mejor relación calidad-precio ofrecen. Con él es posible sincronizar la imagen del teléfono con la tele o lanzar contenidos tales como películas, música o fotografías. Pero no es el único: también pueden encontrarse el Nvidia Shield, el Nexus Player o el Apple TV, entre otros, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada papá.

TARJETA PRE-PAGO DE MÚSICA

   Puede que un padre tecnológico te mire raro si le regalas un vinilo o un CD pero seguro que no renuncia tan fácilmente miles de canciones esté donde esté: coche, oficina, casa, etc. Por eso, recurrir a uno de los servicxios de música en streaming disponibles puede ser una buena opción para regalar. Spotify permite comprar tarjetas de regalo que luego con canjeadas. No son los únicos, también Apple cuenta con tarjetas y códigos de regalos para iTunes y Apple Music y Google permite la opción de recurrir a estos códigos pre-pago para acceder a su store.

AURICULARES

   Si tienes un padre de los que quieren escuchar música en todas partes pero quieres evitar escuchar tú su música, la solución es sencilla: ¡unos auriculares! Una opción recomendable son los Xiaomi Piston 3, los auriculares ‘low cost’ de la marca china valen solo 15 euros y cuentan con una calidad que difícilmente se encuentra en otras marcas salvo si recurrimos a otros que superan con creces su precio. Otra opción, enn caso de recurrir a un auricular de diadema, son los SuperLux HD 668, que cuentan con una buena calidad a un precio accesible: alrededor de 30 euros.

UN PROYECTOR PARA TU TELÉFONO MÓVIL

   Es complicado mostrar a todos a la vez las fotos familiares, los vídeos graciosos enviados por WhatsApp o los últimos memes recibidos. Pero sería mucho más simple si la pantalla del teléfono pasase a tener cincuenta pulgadas. Son varios los proyectores para ‘smartphones’ que pueden encontrarse ya en muchas tiendas. Esto permitirá convertir la pared en una televisión sólo utilizando un teléfono y a buen precio. Un ejemplo de los que se pueden encontrar es el proyector de cartón de Luckies London que funciona con teléfonos iPhone y Android y puede encontrarse en tiendas como Amazon por menos de 30 euros.

UN SMARTPHONE

   El amplio catálogo actual de ‘smartphones’ permite que el regalo del día del padre se adapte para todos los bolsillos, necesidades y gustos. No hace falta gastar todos los ahorros del año en querer ser un buen hijo porque hay infinidad de posibilidades. Aquí os dejamos algunas opciones a las que podéis recurrir si esta os parece una buena opción.

UNA BATERÍA EXTERNA

   Por mucho que se pasen el día regañándote y repitiendo eso de “todo el día con la maquinita”, ellos también viven enganchados a su teléfono móvil. Y, al igual que para todos, quedarse sin batería puede tener un desenlace trágico. La temida desconexión. Por suerte, cada vez son más las marcas que lanzan baterías externas. No te dejes engañar por los modelos bonitos de los grandes almacenes y piensa que es más importante, en este caso, la calidad que los dibujos. Una buena recomendación de baterías son las Aukey. Por ejemplo, la batería Aukey de 12.000 mAh puede encontrarse en Amazon por unos 20 euros y permite, al menos, hasta cuatro cargas completas del ‘smartphone’. Otra opción recomendable es la batería portátil de Xiaomi, la PowerBank, con un precio también inferior a los 20 euros y 10.000 mAh.

UN DRON

   Hay muchas opciones y los precios varían de unos pocos cientos de euros a varios miles. DJI Phantom 3 es seguramente la mejor opción en relación calidad-precio. La versión estándar, con cámara de 12MP, tiene un precio aproximado de 600 euros.

UN SMARTWATCH

   El típico reloj de cartón construido en el colegio ya no sirve. Tampoco un modelo mejor de plástico ni un reloj clásico. Ahora hay que dar un paso más y un padre ‘techie’ merece un reloj a la altura. Son muchos los ‘smartwatches’ disponibles en el mercado y hay modelos suficientes para adaptarse a los distintos gustos, bolsillos y diseños. Desde la marca impulsada por Kickstarter, Pebble, que asegura calidad ‘low cost’, hasta modelos clásicos de Samsung como el Gear S2, el Apple Watch, el Moto 360 o el LG Watch Urbane, entre otros. Y para los no tan techies, el Swatch Bellamy aúna lo clásico con lo moderno y Fossil lanzó a finales del pasado año su gama de relojes inteligentes que tienen muy en cuenta la moda. Si se busca algo divertido, Geeksme, el reloj que mide la actividad sexual, es una buena opción.

CÁMARAS DEPORTE

   Si tu padre es un apasionado de los deportes y de las tecnologías, querrá inmortalizar todos los momentos de sus aventuras para luego enseñarlos a sus hijos. No se lo pongas difícil. GoPro es la marca líder del mercado en cámaras de acción pero no es la única y pueden encontrarse otras a menor precio, si no cuentas con un presupuesto tan elevado. Muchas marcas chinas se han lanzado a este mercado y hay opciones que aúnan calidad y buen precio, logrando un gran resultado final. SJ es una de las marcas de estas cámaras que pueden recomendarse. Hay muchos modelos dsponibles de esta marca que pueden ir desde algo menos de 100 euros a los 170 de la SJ5000. Otra opción, como en apartados anteriores, es apostar por Xiaomi. Xiaomi lanzó Yi Camera para competir con GoPro y su funconamiento es sencillo y su calidad bastante buena. Además, el modelo de Xiaomi vale sólo alrededor de 70 euros.

BÁSCULA INTELIGENTE

   Para tener una ‘smarthome’ puede empezarse por lo más pequeño. Los kilos y la operación bikini puede ser una preocupación a partir de marzo y ya ha quedado demostrado que la salud también puede controlarse con dispositivos inteligentes. Las básculas también están de moda. Con un precio de alrededor de 100 euros puede accederse a uno de estos dispositivos que permiten establecer metas, sincronizarlo con plataformas web de control, egistrar un histórico de nuestro peso, etc. Algunos modelos recomendables son la Garmin Index, con un precio de 169 euros y que permite registrar los datos a través del software de la marca y admite hasta 16 usuarios distintos. La marca Withings es pionera en estos dispositivos y cuenta con varios modelos en el mercado, adaptándose a necesidades y bolsillos. Otras opciones pueden pasar por la báscula de Fitbit, la Fitbit Aria es posible encontrarla en internet por un precio estimado de 80 euros. También la báscula de Xiaomi, una vez más, calidad ‘low cost’ por poco más de 50 euros en Amazon pero, al contrario de otros modelos, no dispone de conexión WiFi, por ejemplo.

WEARABLES DE ACTIVIDAD Y DEPORTE

   Está de moda ser runner y también lo están los ‘wearables’. Muchos de ellos ya es común verlos en las muñecas de todos aquellos a los que nos cruzamos. Clásicos como los modelos de Fitbit, los modelos de Jawbone o la Xiaomi Mi Band fueron éxitos en las últimas Navidades. Pero no son las únicas y si se quiere dar un paso más (y rascarse un poco más el bolsillo), hay otros ‘wearables’ destinados a medir la actividad y especiales para el deporte como los modelos de Garmin (Swim o Vivoactive), el Adidas Smart Run (400 euros), entre otros.

UN JUGUETE

   Si tu padre es un ‘freak’ orgulloso de serlo, seguro que le gustan las figuras, los robots, etc. Puedes comprarle el magnífico robot teledirigido BB-8, el droide de Star Wars, El despertar de la Fuerza. O bien siempre se puede optar por algún set de LEGO o merchandising de películas, series o videojuegos favoritos.

EREADERS

   Un libro nunca pasa de moda como regalo ‘comodín’. Ahora, adaptándonos a los nuevos tiempos, un ‘ereader’ tampoco pasa de moda. Una buena opción siempre es apostar por Amazon y su gama Kindle. Desde los 80 euros hasta los 190, modelos con pantalla táctil, luces o 4G que permitirán leer miles de ebooks donde y cuando quiera.

GAFAS VR

   La realidad virtual está de moda. De cada uno depende decidir si el regalo merecido son unas Cardboard de Google, que van desde menos de 2 euros en Amazon hasta más de 30, dependiendo del material elegido y del diseño del casco. Otras opciones para disfrutar la realidad son las Gear VR de Samsung. Habrá que esperar aún al año que viene parra poder regalar las PlayStation VR pero ya está disponible para pre-comprarse, en caso de ser hijos previsores.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés