Cartuja 93 y CTA fomentarán empresas de Andalucía con base tecnológica

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha financiado en sus diez años de vida 591 proyectos empresariales de I+D+i con más de 151,4 millones de euros, que han movilizado más de 445 millones de euros de inversión privada en innovación.

Los directores generales de Cartuja 93 y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Teresa Sáez y Elías Atienza, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas de base tecnológica, en especial a las de reciente creación (startups).

Las actuaciones que se desarrollarán en el marco de este convenio buscan lograr en estas empresas la mejora de su competitividad, la apertura a nuevos mercados, el acceso a fuentes de financiación, el incremento de la transferencia de tecnología y conocimiento con los centros de investigación y universidades más próximos al tejido productivo andaluz, así como el aumento de la colaboración interempresarial, en especial entre pymes y grandes empresas.

De este modo, la sociedad gestora del PCT Cartuja (recinto en el que se ubican más de 370 empresas y entidades) y CTA (fundación privada con el respaldo de la Junta de Andalucía y conformada por más de 150 empresas) abren una línea de trabajo en cooperación para detectar y evaluar potenciales proyectos tecnológicos, captar inversores privados y establecer una red de empresarios consolidados que asesoren en materias de buenas prácticas a los emprendedores. Ambas instituciones colaborarán, además, en la ejecución de proyectos financiados por programas públicos autonómicos, nacionales e internacionales de apoyo a la transferencia de tecnología, la innovación y la competitividad empresarial.

A juicio de Teresa Sáez, “este convenio permite aunar esfuerzos y captar nuevas oportunidades para las empresas andaluzas, al tiempo que nos permite contar con el asesoramiento de las grandes empresas que conforman CTA”. Por su parte, Elías Atienza, considera que “la alianza con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja facilita la interacción con los diferentes agentes del conocimiento que operan en él, así como el acercamiento a las nuevas empresas de base tecnológica que nacen en el entorno del parque”.

La consolidación de nuevos proyectos empresariales es una de las principales líneas de actuación de la gestora del PCT Cartuja, actividad que apoya tanto en el edificio Tecnoincubadora Marie Curie (primera “tecnoincubadora” creada en Andalucía, en el año 2010), por la que han pasado ya unas 90 empresas de base tecnológica (EBT), como en el Programa Invierte Jóvenes Empresas, que en 2015 alcanzó su cuarta edición y mediante el que startups se forman en captación de inversión privada.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha financiado en sus diez años de vida 591 proyectos empresariales de I+D+i con más de 151,4 millones de euros, que han movilizado más de 445 millones de euros de inversión privada en innovación. CTA cuenta con una contrastada experiencia en evaluación de iniciativas basadas en tecnología innovadora y programas de emprendimiento, para lo que aporta un procedimiento imparcial y contrastado de evaluación, capacidad multisectorial, agilidad y plazos cortos

www.corporaciontecnologica.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés