Desde posibles asesinatos captados por la cámara de Google Street View hasta un avión inexplicablemente hundido en un lago, estas son las imágenes que ciertamente no esperábamos ver en nuestros mapas o fotos de Google.
La tecnología tiene sus peligros, sobre todo cuando te dedicas a fotografiar cada rincón del mundo. Google no se esperó nunca que sus usuarios se dedicaran a encontrar las más raras imágenes producto de su arduo trabajo.

Y si bien dichas imágenes pueden parecer extrañas al principio y en algunos casos hasta siniestras (de hecho se han viralizado en las redes sociales), parece que detrás de la mayoría de ellas hay una explicación lógica y plausible.
Sin duda han sido descubrimientos accidentales que generaron las más peregrinas teorías conspiratorias en Internet, por ello Google Maps se ha molestado en dar las pertinentes explicaciones acerca de algunos de los misterios más extraños que les involucran.

Bajo el agua
Cuando David Lee Niles de 72 años desapareció en 2006, su familia, amigos y vecinos de la pequeña localidad de Byron Center en el estado norteamericano de Michigan, no tenían ningún indicio de qué era lo que la podría haberle sucedido. Años después una imagen de un coche bajo el agua apareció en Google Maps.
Pero no fue hasta que un empleado que estaba colocando un árbol de Navidad en las alturas de un edificio notó algo turbio en el fondo de las aguas del lago de la ciudad y alertó a las autoridades para que se hiciera una búsqueda en ese lugar. Diez años después se encontró el coche hundido del Sr. Niles y su cuerpo, que fue identificado gracias a la documentación que llevaba consigo.

El avión del lago
En febrero de este año el misterio de Google Earth de un avión que supuestamente reposaba en el fondo de un lago fue finalmente resuelto. Las imágenes del fondo del lago Harriet en Minneapolis habían dado la vuelta al mundo y en las redes se hacían todo tipo de conjeturas al respecto.
El problema era que no se había reportado ninguna aeronave perdida, por lo que los investigadores se encontraron frente a un rompecabezas y al mismo tiempo siendo presionados por la gente a descubrir qué era lo que pasaba.

Google puso en juego toda su tecnología y a sus expertos en fotografía para que desentrañaran el misterio del avión en el lago y el descubrimiento de los técnicos resultó asombroso.
Resulta que la foto fue tomada al mismo tiempo, que un avión pasaba volando sobre el lago Harriet camino del aeropuerto del cercano de St. Paul, haciendo que pareciera que éste se encontraba hundido. Los efectos ópticos que llevaron a esta conclusión fueron los que les jugaron a los usuarios una mala pasada.

La portavoz de Google, Susan Cadrecha explico al periódico local The Minneapolis Star-Tribune que las imágenes de satélite que vemos en el mapa son en realidad una compilación de otras varias y que los objetos de movimiento rápido como los aviones se presentan a menudo en sólo una de las muchas que se toman en un área determinada.

El misterioso asesinato que no ocurrió
En 2013, una imagen publicada en Reddit convenció a la gente que alguien había muerto y Google había tomado una foto incriminatoria y probativa. Las solicitudes a la empresa de que dieran explicaciones y ayudaran a la policía arreciaron.

Todo sucedió en la ciudad de Almere, Países Bajos en un muelle que se adentra en un lago en Beatrixpark, pero finalmente Google afinó las imágenes y ello permitió a los usuarios de Internet hacer zoom sobre la misma, con lo cual comprobaron que la explicación no era nada siniestra.
Una pareja fue a nadar al lago acompañados del perro de la chica que aprovechó la oportunidad de darse él también un chapuzón y el rastro que se ve en el muelle y que todos dieron por sentado que era de sangre, en realidad era del agua que cayó del cuerpo del can.

El loco del hacha
En algunos casos, las personas realmente han tenido la oportunidad de ser parte de la historia de Google Maps. Una de estas situaciones se dio cuando en 2014 un par de mecánicos de Escocia decidió hacer una broma pesada justo cuando el equipo de Google Street view estaba filmando en los alrededores.

El coche de la cámara filmó la escena desde diferentes ángulos, ya que viajó por Giles Street, en Leith durante el tiempo en el que ambos participantes del chasco simulaban un ataque de uno al otro con un hacha.
Un usuario vio la imagen en Google Street View y alertó a la policía en Edimburgo, que concurrió de inmediato a la tienda de reparación de automóviles que estaba en la misma calle. El dueño era el “asesino” y su mecánico la «víctima» y les explicaron que decidieron crear la escena cuando vieron que se acercaba el célebre coche. Afortunadamente para ellos la policía vio el lado divertido de las cosas y no pasó de eso.

Sin explicación
Pero hay algunas cosas que aún permanecen rodeadas de misterio e incluso Google Maps no puede explicar completamente. Uno de esos casos es la toma que se hizo en 2007 de un lago de color rojo sangre en las afueras de la ciudad iraquí de Sadr.
Google ha trabajado con Live Science tratando de descubrir qué es, pero solo hay especulaciones: desde que era sangre que corría desde un matadero hasta que podría deberse a la contaminación o a desechos de un alcantarillado. Y aún queda mucho por explicar.






















