Porsche invierte «decenas de millones» en fondos israelíes para desarrollar innovación

Meschke ha añadido que es necesaria una «estrecha colaboración con expertos israelíes» para que la empresa pueda evaluar rápidamente las nuevas tecnologías, desarrollar buenas relaciones y probar soluciones apropiadas.

El fabricante de vehículos alemanes, Porsche, ha invertido una suma de ocho cifras en los fondos de capital de riesgo Magma y Grove y ha establecido una oficina de innovación en Tel Aviv, Israel, según ha informado en una nota de prensa.

«Israel es un mercado clave para los expertos en TI y los ingenieros, con más start-ups per cápita que cualquier otro país en el mundo. Este talento y saber hacer tecnológico, junto con la gran experiencia ofrecida por nuestros empleados, crea el caldo de cultivo ideal para futuros modelos de negocio» ha comentado el vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta ejecutiva de finanzas e informática de Porsche, Lutz Meschke.

Meschke ha añadido que es necesaria una «estrecha colaboración con expertos israelíes» para que la empresa pueda evaluar rápidamente las nuevas tecnologías, desarrollar buenas relaciones y probar soluciones apropiadas.

El fondo Magma Venture invierte desde 1999 y actualmente se concentra en inteligencia artificial y automoción. Con inversiones en numerosas start-ups exitosas como Waze, Magma Venture es uno de los principales fondos de capital de riesgo en Israel y tiene 600 millones de dólares bajo administración.

Por su parte, Grove Ventures es una empresa de capital riesgo fundada en 2015 con un volumen de 100 millones de dólares. Sus principales áreas de inversión en la etapa inicial son el internet de las cosas, la computacón en nube y la inteligencia artificial.

Desde Porsche califican de «deseable y esencial» la colaboración con otras industrias y la comunidad científica, así como la inversión en fondos para el desarrollo de innovación en el sector.

Este enfoque de la compañía se refleja en la inversión que Porsche Digital GmbH ha realizado en Evopark, así como la colaboración con la Escuela de Graduados de Administración de HHL Leipzig o la participación en la empresa de capital riesgo e.ventures.

En el último año, Porsche lanzó varios proyectos importantes para promover la transformación digital, como el laboratorio digital en Berlín desde septiembre de 2016, cuyo objetivo es identificar y probar soluciones innovadoras de tecnología de la información.

Asimismo, Porsche está trabajando para impulsar un sistema de gestión de la innovación interdepartamental, así como un proceso sistemático de recolección y promoción de ideas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés