Andalucía aprueba órdenes de incentivos de I+D+i

En el orden del día, consultado por Europa Press, reza asimismo un tercer informe sobre la línea Pyme Sostenible del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020. El último informe tratará sobre los últimos datos del paro registrados del mes de mayo.

El Consejo de Gobierno andaluz conocerá este martes una serie de informes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, dos de los cuales versan sobre las bases reguladoras y próximas convocatorias tanto del programa de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial como para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, todo ello en el horizonte de Andalucía 2020.

En el orden del día, consultado por Europa Press, reza asimismo un tercer informe sobre la línea Pyme Sostenible del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020. El último informe tratará sobre los últimos datos del paro registrados del mes de mayo.

Las nuevas órdenes de incentivos que pondrá en marcha la Agencia IDEA recogerán líneas específicas de apoyo a la creación de empresas, especialmente las que tengan un perfil innovador, así como la futura ley de atención al emprendedor, que contemplará como un derecho básico esta actividad del Gobierno y garantizará la igualdad de oportunidades.

La Agencia IDEA ha aprobado ayudas a 17.864 proyectos empresariales con una creación directa de 35.374 puestos de trabajo desde 2007 hasta 2017. Las convocatorias de incentivos a fondo perdido y los fondos reembolsables en estos diez años han tenido un impacto superior en inversión privada a los 17.000 millones de euros en Andalucía y de más de 50.000 puestos de trabajo indirecto y/o inducido.

También se verá una propuesta de acuerdo por el que se autoriza la formación de una operación de préstamo a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) hasta un importe máximo de 217,5 millones de euros.

Asimismo, el Consejo debatirá la modificación del decreto por el que se establece la política de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones en la administración de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, se verá una propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Obras Pública, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, a la resolución del contrato de ejecución de las obras de la infraestructura y urbanización de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, tramo Renfe-Guadalmedina.

Por último, el Consejo expresará su postura respecto a la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Popular relativa a medidas tributarias en el tramo autonómico del impuesto de la renta sobre las personas físicas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés