Android O: todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google

Gracias precisamente a la primera versión para desarrolladores que ha lanzado Google, conocemos ya algunas características que podrían llegar a nuestros teléfonos, y algunas pintan realmente bien (mejor duración de la batería, controles más fáciles para las notificaciones, vídeo picture-in-picture, etc.). A continuación explicamos todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, conocida ya por muchos como Android Oreo.

La versión Android 8.0, también conocida como Android O, llegará este 2017. Según el calendario de Google, la versión final del sistema operativo móvil de la compañía se lanzará en el tercer trimestre del 2017 si se cumplen las previsiones, es decir, a partir de agosto o septiembre. Hasta entonces, el software pasará por varias versiones Alpha y Beta que se entregarán a los desarrolladores y ‘testers’ del programa Android Beta.

Gracias precisamente a la primera versión para desarrolladores que ha lanzado Google, conocemos ya algunas características que podrían llegar a nuestros teléfonos, y algunas pintan realmente bien (mejor duración de la batería, controles más fáciles para las notificaciones, vídeo picture-in-picture, etc.). A continuación explicamos todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, conocida ya por muchos como Android Oreo.

MAYOR DURACIÓN DE LA BATERÍA

- Advertisement -

Todos los fabricantes lo saben. La batería es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, por eso siguen poniendo todos sus esfuerzos en este campo. Google se ha centrado en mejorar la duración de la batería con Android, y parece que lo ha conseguido en Android O. Android O limitará y administrará lo que hacen las aplicaciones en segundo plano mientras están abiertas varias aplicaciones. Esta mejor gestión de las aplicaciones quizás no sea algo muy visible, pero la notarás en términos de rendimiento.

NOTIFICACIONES AGRUPADAS EN CANALES

Algo novedoso son las notificaciones agrupadas en canales o categorías. Android O nos permitiría agrupar las notificaciones en categorías o canales dependiendo de la aplicación y del contenido de la notificación, de tal modo que si tuviésemos un canal para “noticias” podríamos controlar la configuración de todas las aplicaciones que estuviesen incluidas en ese canal de noticias a la vez.

‘PICTURE-IN-PICTURE’ PARA VÍDEO

La tecnología ‘Picture-in-Picture (PiP), que ofrecen algunos televisores y también el iPad, nos da la opción de ver un canal en una ventana y otro en una ventana más pequeña superpuesta. Pues bien, Android O quiere introducir la función ‘Picture-in-Picture’ para que los usuarios puedan ver vídeo y al mismo tiempo puedan usar otra aplicación. De llegar a introducirse sería algo también totalmente novedoso, ya que esto no se ha visto nunca antes en un teléfono.

NUEVOS ATAJOS EN LA PANTALLA DE BLOQUEO

Android O nos permitirá personalizar con más atajos la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Esto es algo que ya nos permite hacer Android Nougat: en la pantalla de bloqueo de Android Nougat hay un micrófono para tener acceso rápido a Google Assistant y también un atajo a la cámara para poder hacer fotos de forma rápida. Android O promete más atajos y mayor personalización.

AUTOCOMPLETADO

Esta función puede sernos realmente útil. Android O nos ofrece acceso rápido, fácil y seguro a la hora de introducir nombres, direcciones y contraseñas a través del autocompletado. Simplemente tendrás que elegir una aplicación de administrador de contraseñas, la que tu quieras, que aproveche la característica de autocompeltado del sistema, claro. Digamos que del mismo modo que nos descargamos un teclado, nos tenemos que descargar una aplicación para no tener que estar introduciendo siempre determinados datos.

AUDIO HI-FI BLUETOOTH

Android O permitirá transmitir de forma inalámbrica audio de mayor calidad. Se ha incorporado la función NAN para Wi-Fi, que permitirá que los dispositivos que dispongan de HW y aplicaciones compatibles con esta tecnología puedan comunicarse entre ellos vía Wi-Fi y sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Además, también se verán mejoras en el sonido debido a los nuevos códecs de sonido de alta calidad a través de Bluetooth que mejorarán notablemente la calidad de sonido en este tipo de auriculares.

De momento estas son las características que los desarrolladores han podido probar, pero nada garantiza que las veamos todas en la versión final. En los próximos meses se desvelarán, probablemente, más incógnitas y características. Nosotros estaremos atentos y os mantendremos al tanto.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés