ESADE y Ashoka colaboran en el impulso de la innovación y el emprendimiento social

Este acuerdo también incluye prácticas y consultorías pro-bono para estudiantes de ESADE y becas para miembros de Ashoka que quieran formarse en la institución académica.

ESADE y la Fundación Ashoka han firmado un acuerdo de colaboración para promover la innovación y el emprendimiento social desde el ámbito educativo. Por ello, se impulsarán distintas iniciativas orientadas al análisis de tendencias en innovación social en sectores como la salud, la educación infantil, el equilibrio de género o el medio ambiente, según han informado ambas instituciones.

Este acuerdo también incluye prácticas y consultorías pro-bono para estudiantes de ESADE y becas para miembros de Ashoka que quieran formarse en la institución académica.

Ambas organizaciones tienen como objetivo fomentar un modelo educativo que aporte nuevos conocimientos y presentar soluciones innovadoras que pueden ser implementadas en beneficio de la sociedad, y conseguir así activar a agentes de cambio activos.

«La suma de voluntades de ambas instituciones contribuye al desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas en un mundo cada vez más globalizado», ha destacado la directora general de ESADE Business and Law School. «Gracias a colaboraciones como la de Ashoka, podemos impulsar el debate social, atraer el mejor talento a nuestras aulas y, de este modo, lograr que la experiencia educativa en ESADE sea singular, innovadora y transformadora», ha añadido.

«Poder trabajar de manera estratégica con su claustro, sus actuales y antiguos alumnos y toda la comunidad de ESADE es una gran oportunidad, que nos permitirá acelerar el cambio positivo en la sociedad que todos queremos ver y conseguir que las soluciones se adelanten siempre a los problemas», ha señalado la presidenta de Ashoka España y vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo VIPS, Maite Arango.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés