El ITH apuesta por la sostenibilidad con su proyecto iSave Hotel que cuenta ya con 32 afiliados

«Un proyecto que no sea sostenible no te lo compra nadie», ha dicho el director del ITH, Álvaro Carrillo, en su intervención durante la asamblea en la que ha animado a todos los establecimientos hoteleros a sumarse al proyecto impulsado por el instituto, en colaboración con la Secretaría de Estado, iSave Hotel.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha abogado durante la celebración hoy en Madrid de su asamblea anual por la sostenibilidad como mecanismo de mejora de los resultados financieros, tanto tecnológicamente como en el control y gestión de los gastos, que permita mantener precios competitivos.

«Un proyecto que no sea sostenible no te lo compra nadie», ha dicho el director del ITH, Álvaro Carrillo, en su intervención durante la asamblea en la que ha animado a todos los establecimientos hoteleros a sumarse al proyecto impulsado por el instituto, en colaboración con la Secretaría de Estado, iSave Hotel.

iSave Hotel permite evaluar el nivel de sostenibilidad de cada alojamiento y ofrece propuestas para mejorar en este aspecto. «Si haces bien las cosas en sostenibilidad ahorras dinero y te pagan más», señaló Carillo, quien añadió que no solo hay que hacer las cosas bien «si no contarlas al cliente».

- Advertisement -

Actualmente, la herramienta iSave Hotel cuenta con 32 establecimientos afiliados, pero el presidente de ITH espera que en los próximo años crezca rápidamente y acabe llevado a ser un número diez veces mayor del actual.

Para el ITH, la sostenibilidad es un «factor clave» y necesita tanto de mejora tecnológica como de control. «El mantenimiento preventivo ahorra dinero. Carrillo ha explicado que mantener los establecimientos en buen estado esto le permitirá también poder mantener los precios e incluso aumentarlos para así mejorar sus resultados.

En este sentido, el proyecto de sostenibilidad hotelero de ITH, iSave Hotel, subvencionado por la Secretaría del Estado, cuenta con herramientas de mantenimiento preventivo.

El dar a conocer las mejoras tecnológicas y de sostenibilidad de los hoteles ayuda a las compañías a tener mejor imagen de cara al público. «A los clientes les gusta saber que el hotel donde se aloja es sostenible y pagará más por ello», asegura Carrillo.

DOCE AÑOS DE VIDA.

En la presentación el director general del ITH ha destacado la evolución del instituto hotelero y su aportación a la innovación y a la sostenibilidad, cumpliendo así con el objetivo de su creación «ayudar a que los socios apliquen las últimas tecnologías y se sumen a los proyectos de sostenibilidad».

Durante 2016, el ITH participó en 108 eventos y llevó a cabo 45 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la innovación en un año en el que cumplió doce años de vida, «en los que ha movilizado más de 10 millones de euros», según dijo Carillo.

Por otro lado, entre los hitos del instituto durante el año 2016, su presidente destacó la creación de Fiturtech, el cual ha sido ampliado y unido con FiturGreen, naciendo así FiturTechY, apartado tecnológico dentro de la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en Ifema.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés