Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Tecnología verde para un pavimento solar

El Ayuntamiento pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía y a los nuevos retos de ciudad y hacerlo de forma abierta y colaborativa entre los sectores público, privado, académico y social, y en intercambio con otras ciudades.

El Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC), ha premiado el proyecto de un pavimento solar ‘Energía limpia a partir de pavimentos’ de la empresa Sorigué, y el aplicativo para ancianos ‘Som Comunitat’, de la empresa URock.

En un comunicado este martes, el consistorio ha detallado que los retos se han lanzado por el mismo Ayuntamiento a través del i.lab, el laboratorio municipal para acelerar la innovación urbana, sostenible y social de manera abierta y colaborativa entre administraciones, ámbito académico, empresarial y la ciudadanía.

El lanzamiento de estos dos retos ambientales y sociales se han hecho en colaboración con la Agencia de la Energía, la Fundació BIT Habitat y el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, en unos premios a los que se han presentado un total de 24 empresas.

El comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno, Michael Donaldson, ha felicitado a los ganadores, y ha dicho que el objetivo del consistorio es «humanizar la tecnología y ponerla al servicio de la ciudadanía, poniendo a los ciudadanos en el centro y aprovechar sus conocimientos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés