Vida saludable para ‘estar en forma’

Hoy en día se come mal y se tiene una existencia bastante sedentaria. Pero la buena noticia es que llevar una vida saludable podría depender solo de ti. Un poco de apoyo y voluntad pueden hacer maravillas.

Un gran cambio

Vida saludable para ‘estar en forma’. Un cambio a favor te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. Y es que no solo debe gustarte tu aspecto. También importa que tu organismo funcione correctamente y tu autoestima se fortalezca.

Para ello lo más importante es darse cuenta que un cambio de dieta y estilo de vida no implica sufrimiento ni privarse de todo. Al contrario, puede ser una meta divertida y un camino apasionante a seguir.

Los grandes cambios no pueden ser drásticos. Las metas deben ser alcanzables, para poder cumplir cada objetivo. El logro nos lleva a querer más. Los fracasos provocan frustración y aumentan el estrés. Por ello todo debe hacerse paso a paso. De manera lógica, planificada y tomando en cuenta los gustos de cada uno.

Vida saludable para ‘estar en forma’ – Perder peso

- Advertisement -

La mejor manera de perder peso es reducir las calorías consumidas. Y quemar las que sobran. Esto se hace disminuyendo la cantidad de grasas y azúcares. Comiendo más frutas y verduras y ejercitándose. El sobrepeso promueve el desarrollo de muchas enfermedades. Fuerza de voluntad, mucho esfuerzo y paciencia son las claves para cambiar tus malos hábitos y llevar un estilo de vida saludable.

Se trata de mantener un máximo de placer respetando las reglas que nos fijemos desde un principio. Para tener una idea más precisa de cómo proceder resulta de gran importancia conocer las calorías que contienen los alimentos. Por ello además de buscar ayuda profesional, es vital que evites comer alimentos demasiado grasos, dulces y/o salados. La clave está en el equilibrio.

Vida saludable para ‘estar en forma’. Si bien no se puede contar calorías todo el día, saber qué engorda más sé que ayuda mucho. Especialmente a la hora de darte algún caprichito. También cuando vas a planificar tu dieta diaria. No olvides leer cuidadosamente las etiquetas de lo que vas a comprar. El azúcar, las grasas y la sal se esconden en sitios inesperados.

El azúcar suele ser considerada por muchos profesionales de la salud como una especie de droga. Puedes encontrarla en alimentos que supuestamente son ‘sanos’. Y hay frutas que la contienen en exceso. Piñas, mangos, uvas y plátanos deben consumirse con moderación. En cambio, las moras, arándanos, frambuesas contienen muy poca y su consumo ayuda a saciarte y a bajar de peso comiendo ‘cosas ricas’.

Vida saludable para ‘estar en forma’ – Hacer ejercicio

El sedentarismo es casi una forma de vida. Y estar de pie o sentado durante gran parte del día por temas de trabajo no ayuda en nada a mantener una vida saludable. Y además influye en el padecimiento de varias enfermedades del corazón, diabetes, colesterol, etc. Por ello es tan importante hacer algo de ejercicio cada día.

Tienes que regalarle a tu vida unos minutos de ejercicio cada día. No importa si es a primera hora de la mañana o de tarde. Cuando tú lo decidas estará bien. Solo debes empezar de a poco y ser constante. Y haz algo que te guste. Elige una actividad física que no solo te ayude a mantenerte en forma, sino que te agrade. Eso te ayudará a querer aumentar la cantidad de minutos cada día.

Un cuerpo no acostumbrado al ejercicio tiene que habituarse a él. Te dolerán las piernas y tendrás agujetas los primeros días. Pero cada vez te molestarán menos los músculos. También te ayudará subir las escaleras en vez del ascensor. Camina o ve en bicicleta cuando los desplazamientos son cortos. En poco tiempo hallarás estas actividades revitalizantes.

Vida saludable para ‘estar en forma’. Toma en cuenta que la idea es mantenerse activo. No olvides que un cuerpo que no se mueve acumula calorías en vez de quemarlas. Ese es el camino inevitable hacia el sobrepeso primero y finalmente a la obesidad. Mantenerte activo, llevar una dieta sana y equilibrada y gastar el exceso de energía te asegura un estilo de vida saludable y un cuerpo sano.

Vida saludable para ‘estar en forma’

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés