Unos energúmenos querían vender un abrigo de piel de lince ibérico

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 5 de abril de 2018 a las 16:19
Síguenos
Unos energúmenos querían vender un abrigo de piel de lince ibérico

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han intervenido a un vecino de Celanova un abrigo de lince ibérico que se ofrecía en una página de compraventa en Internet por 3.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, detectaron que en una página web habitual de compraventa se ofrecía una abrigo de lince ibérico al precio de 3.000 euros.

Así, concertada una entrevista «como simples interesados» y realizada la misma, los agentes, previamente identificados, relatan las mismas fuentes, procedieron a la aprehensión de la prenda.

Asimismo, le comunicaron a su poseedor la denuncia al Reglamento CE 338/97 relativo a la protección de las especies de fauna y flora silvestre y a la Ley 42/2007 de Patrimonio natural y Biodiversidad, dirigida al jefe de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior de Vigo, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba