Link Woods nos propone esta deliciosa y sanísima hamburguesa que será la delicia de vuestros paladares. ¿Quien dijo que no se podía comer una hamburguesa saludable
Ingredientes
- 280 g de quinoa cocida y enfriada
- 2 cucharadas (14 g) de semillas de lino molidas + 90 ml de agua
- 40 g de trigo sarraceno o harina de avena
- ½ calabacín mediano, finamente rallado
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino
- 40 g de semillas de girasol tostadas
- 15 g de tahini
- ½ sal rosa del Himalaya
- Servir con:
- yogur natural de vaca o sin lactosa
- 3 cucharadas de zumo de remolacha
- sal rosada al gusto
- pepino
- lechuga
- 4 panes de elección
Preparación
- Mezclar el lino y el agua y dejar reposar durante 15 minutos hasta que tenga una consistencia viscosa, similar a la del huevo.
- Mezclar todos los ingredientes en un tazón grande. Dividir en cuatro bolas del mismo tamaño y luego aplanar entre las palmas de las manos para formar empanadas.
- Puede poner en el horno durante 20 minutos o freír en sartén / grill / barbacoa durante 5 minutos a cada lado. Si usa el horno, precalentar a 180C (350F).
- Mezclar el zumo de remolacha y el yogur de su elección, sazonar al gusto con sal rosada del Himalaya.
- Colocar el yogur de remolacha sobre las bases de pan, cubrir con las hamburguesas de quinoa, la lechuga, el pepino cortado en rodajas finas y la “tapa» del pan.
- Estos también se conservan bien una vez cocinados en la nevera por hasta tres días en un recipiente hermético o puedes prepararlos la noche anterior y luego sacarlos de la nevera y cocinar; solo tardarán unos minutos en calentarse.
Más información: Link Woods





















