Esta receta de tabulé de bulgur destaca por su sabor refrescante y, al comerse fría, es ideal para llevarse al trabajo o a cualquier picnic de verano. Compleméntala con un tentempié de hummus y ya tienes el kit perfecto para disfrutar del buen tiempo.
El tabulé (o tabbouleh) es una receta originaria de la cocina libanesa y siria, aunque también de otras zonas del Medio Oriente. Esta receta de tabulé de bulgur destaca por su sabor refrescante y, al comerse fría, es ideal para llevarse al trabajo o a cualquier picnic de verano. Compleméntala con un tentempié de hummus y ya tienes el kit perfecto para disfrutar del buen tiempo.
Ingredientes para 2 raciones
- 2 tazas de bulgur fino
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Perejil
- Menta
- 1 pizca de sal marina
- Aceite de oliva extra virgen
- Ingredientes opcionales: calabacín, pepino o pimiento
Preparación (20 minutos)
La receta de tabulé de bulgur es muy sencilla, ideal para los días en los que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina.
El primer paso es hervir una medida de bulgur fino por dos de agua durante 15 minutos o hasta que absorba el agua. Reserva y déjalo enfriar.
Mientras tanto, corta la cebolla y el tomate a dados pequeños y pica la menta y el perejil.
Mezcla todos los ingredientes con el bulgur y, si lo deseas, puedes añadir alguna especie (comino, pimienta, etc.) o simplemente un poco de aceite de oliva extra virgen. Si lo quieres más completo, puedes añadirle más vegetales como el calabacín, el pepino o el pimiento, cortados a dados. Así de fácil.
Aporte nutricional
El bulgur es un alimento derivado del trigo (por lo tanto, no apto para celíacos) que aporta interesantes cantidades de fibra, es bajo en grasas y tiene un índice gulcémico bajo, en comparación con otras fuentes de hidratos de carbono.
Es también un alimento saciante que puede ser indicado para dietas de pérdida de peso y aporta nutrientes como vitamina A, magnesio y hierro. Combinado con vegetales frescos, como es el caso de este tabulé, se convierte en una receta equilibrada, refrescante y de fácil digestión.
Fuente: Biogra.eco





















