Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Pig Business en Biocultura Valencia

La Feria Biocultura de Valencia será escenario idóneo para proyectar uno de los documentales más polémicos que han visto la luz en los últimos años, en lo que a la conciencia ecológica se refiere. Fuera del Festival de Cine programado para la edición de Valencia, se proyectará “Pig Business”, de la Directora Tracy Worcester, aclamada en todo el mundo por su defensa a ultranza de los derechos de los animales.

En este documental, la aférrima activista saca a la luz las prácticas que llevan a cabo algunas granjas agrícolas de los Estados Unidos, concretamente al productor más grande del mundo de carne de cerdo, Smithfield Foods, cuyo engorde rápido causa un sufrimiento inaceptable para el animal. Tales prácticas, suponen un peligro, no sólo para la salud de los consumidores, sino para las comunidades rurales donde se asientan estas explotaciones, donde causan un grave deterioro y contaminación del agua y el aire. De todo ello queda constancia en este documental, en donde se puede ver a la Directora muy interesada por documentar los nocivos resultados que encontró durante su visita.

Tracy Worcester pone el grito en el cielo al comprobar cómo este modelo de agricultura intensiva se está extendiendo a otros países, como es el caso de Gran Bretaña, donde la carne de cerdo llega a las estanterías de los supermercados a precios muy bajos, lo que lleva a un consumo masivo por parte de la población. Y esta denuncia le ha llevado a enfrentarse con algunas  compañías cárnicas.

Descubrir el coste real de la ganadería industrial, no puede dejar a nadie indiferente, es el objetivo de la Directora y su trabajo  documental, que para no quedarnos con los brazos cruzados sugiere una serie de válidas soluciones para ponerles freno.

Tracy no se ha sentido sola para llevar adelante esta denuncia, y ha contado con el apoyo de la Compassion in World Farming, Coordinadora Europea Vía Campesina, Food and Water Watch Europa, Amigos de la Tierra, IFOAM, CIWF, Corporate Europe Observatory y la Soil Association.

[email protected]; web: www.pigbusiness.co.uk

http://biocultura.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés