Amigos de la Tierra lanza una campaña de localización de los cultivos de maíz transgénico comercial

Qué Amigos de la Tierra lanza la campaña “Se busca maíz transgénico Mon 810” para que la sociedad civil pueda ejercer su derecho a la información y localizar los campos comerciales transgénicos. El Gobierno no hace pública la localización de los cultivos transgénicos en España, a pesar de que la legislación europea exige la creación de un registro con estas parcelas. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha filtrado a la prensa su intención de crear este registro, pero no lo ha hecho efectivo. Si el Gobierno no cumple su obligación, la sociedad civil ejerce su derecho a la información [1]. La asociación ofrece a todas las personas y colectivos que lo deseen material y formación para la localización de estos cultivos transgénicos.

¿Por qué? La falta de información por parte del Gobierno sobre los cultivos transgénicos, cuando España es el único país de la Unión Europea que los cultiva a gran escala, ha llevado a Amigos de la Tierra ha promover la transparencia y la información sobre estos campos. El cultivo de este maíz transgénico MON810 está prohibido en Francia, Alemania, Austria, Polonia, Italia, Luxemburgo, Hungría, Bulgaria y Grecia por sus impactos ambientales, por la imposibilidad de evitar la contaminación del maíz convencional o ecológico y por las incertidumbres sobre sus efectos en la salud a largo plazo [2]. En España se cultiva sin que tan siquiera se sepa dónde, contaminando otros cultivos y la cadena alimentaria.

¿Cómo? Amigos de la Tierra ofrece a todas aquellas personas o colectivos interesados, sin ningún tipo de coste, los materiales y la formación necesaria para poder localizar estas parcelas de maíz transgénico, contactando a través del correo electrónico [email protected]

http://www.tierra.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés