El caso de la perra maltratada en Sant Adrià de Besòs llegará a juicio

Publicado el: 3 de abril de 2019 a las 14:20
Síguenos
El caso de la perra maltratada en Sant Adrià de Besòs llegará a juicio

La fundación se personó en el procedimiento y, al tener acceso a la causa, pudo comprobar como el atestado realizado por la ACME consideraba que a pesar de existir pruebas videográficas de la palizas sufridas por el animal.

En un primer momento la causa había sido archivada ya que, según la unidad especializada de los Mossos d’Esquadra, el animal no presentaba lesiones.En mayo de 2018, FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) alertó de un caso grave de maltrato animal que se estaba produciendo en la localidad catalana de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y de cómo el juez había desestimado la denuncia correspondiente por un informe del Àrea Central de Medi Ambient de los Mossos d’Esquadra (ACME) porque la perra, víctima de maltrato, “movía la cola”.



La fundación se personó en el procedimiento y, al tener acceso a la causa, pudo comprobar como el atestado realizado por la ACME consideraba que a pesar de existir pruebas videográficas de la palizas sufridas por el animal, “se puede concluir que la perra no presenta ninguna lesión o síntoma que permita determinar de manera objetiva que ha sido víctima de unos malos tratos tipificados en el artículo 337 del vigente código penal”. A raíz de esto, el mismo mes de mayo de 2018, el juez archivó la causa.

Ante tal injusticia, FAADA interpuso recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona, por entender que, en primer lugar, no se había practicado prueba alguna en relación a los hechos y en segundo lugar, porque a pesar que el animal no presentara lesiones, el código penal contempla el maltrato sin lesión como delito.



Finalmente, el equipo legal de FAADA ha recibido el Auto que da la razón a la misma fundación, debiendo seguir el procedimiento su curso para hacer justicia. Los hechos por lo tanto tendrán que ser investigados por el juez de instrucción y, en los próximos tres meses, se tendrá que celebrar el juicio. FAADA informa además que, a raíz de su denuncia, el investigado decidió ceder la perra a un familiar suyo y que, según la información de la que disponen, el animal se encuentra ahora en buenas condiciones.

Deja un comentario