Hoy (lunes) en toda la UE el proceso de retirada del alumbrado ineficiente, proceso que se extenderá hasta 2016

Una oportunidad para el alumbrado sostenible en Europa

 

Actualmente, Philips Ibérica ofrece una gran variedad de soluciones de iluminación de bajo consumo tanto para los ciudadanos como para el alumbrado público, las oficinas, hoteles, etc., ya sea en el modelo compacto fluorescente, halógeno o tecnología LED.

 

Philips considera este momento “legal”, como una oportunidad en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética. Aunque la normativa será progresiva hasta 2016, las soluciones de alumbrado eficiente ya están disponibles para su uso en las calles en los edificios de oficinas o en lugares públicos como hoteles, colegios, centros comerciales o de ocio.

 

”Aproximadamente dos tercios del alumbrado europeo en este ámbito está basado en tecnología ineficiente energéticamente – señala Antonio Duato- Sustituyendo esta tecnología por las tecnologías más avanzadas en todos los ámbitos del alumbrado, se podría reducir la emisión de CO2 en 99 millones de toneladas al año. Esta cifra es equivalente a 405 millones de barriles de petróleo”.

 

 

El sector del alumbrado y La Directiva Europea

 

Desde diciembre de 2006, el sector del alumbrado europeo ha apoyado las iniciativas de los gobiernos de todo el mundo para legislar la retirada de las bombillas no eficientes de los hogares. Con el fin de conseguir un cambio de energía más ambicioso y viable, el sector propuso un plan de retirada basado en reducir al máximo las emisiones de CO2, que a la vez sea realista sobre lo que efectivamente se puede conseguir.

 

El 8 de diciembre de 2008, los miembros de la UE aprobaron la propuesta de la Comisión de restringir de manera progresiva las bombillas incandescentes en el mercado de la UE.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés