Actualizar

jueves, diciembre 7, 2023

India muestra su disposición para reducir sus emisiones de CO2

Según versiones de su discurso divulgadas en esta capital, Singh advirtió que el cambio climático se está convirtiendo en el pretexto (utilizado por el mundo industrializado) para aplicar políticas proteccionistas.

 

Por desgracia, el discurso global sobre el cambio climático se ha enredado en argumentos sobre el mantenimiento de la competitividad económica, expresó el jefe de gobierno ante colegas de 53 ex colonias británicas reunidas en Puerto España.

 

De acuerdo con Singh, su país desea que de la venidera cumbre sobre el tema, a celebrarse en Copenhague dentro de 10 días, emane una respuesta ambiciosa, sustancial y equitativa a un problema que afecta al mundo entero.

 

La India ha subrayado en repetidas ocasiones la necesidad de que los resultados de Copenhague sean integrales, balanceados, y sobre todo, equitativos, apuntó.

 

El país surasiático es considerado el cuarto mayor emisor de gases contaminantes, después de Rusia, China y Suráfrica.

 

El gobierno indio considera, sin embargo, que la reducción de sus emisiones debe ir acompañada de la transferencia de tecnología y recursos por los países ricos para no afectar la producción industrial en una nación de mil 100 millones de habitantes.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés