Coadyuva el PNUMA en problemas ambientales que los países no pueden enfrentar solos

Published On: 19 de diciembre de 2017 a las 08:27
Follow Us
Coadyuva el PNUMA en problemas ambientales que los países no pueden enfrentar solos
---Advertisement---

En 1972, la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, alentada por el entusiasmo, dedicación y compromiso de las organizaciones de la sociedad civil, recomendó la fundación del PNUMA que, con una visión incluyente, responde a propuestas surgidas de todos los rincones del mundo. Desde entonces

A 45 años de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi, Kenia, esta instancia internacional sigue animando a gobiernos y sociedades a cuidar del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En 1972, la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, alentada por el entusiasmo, dedicación y compromiso de las organizaciones de la sociedad civil, recomendó la fundación del PNUMA que, con una visión incluyente, responde a propuestas surgidas de todos los rincones del mundo. Desde entonces:

Ha abierto el camino a la mayoría de los acuerdos ambientales multilaterales, entre otros, las convenciones de Basilea, sobre Biodiversidad de Montreal y sobre cambio climático.

En 1999 fomentó la creación de una unidad para la red de sociedad civil y de ONG para promover una participación más amplia en la toma de decisiones ambientales.

Impulsa el compromiso efectivo de la sociedad civil a nivel programático y de gobernanza para fortalecerlo como pilar ambiental del desarrollo sosten

Grupos principales de trabajo: campesinos, mujeres, comunidad científica y tecnológica, niños y juventud, pueblos indígenas y sus comunidades, sindicatos de trabajadores y comercio, negocios e industria, ONG y autoridades locales.

A partir del 2000 organiza anualmente el Foro Mundial de la Sociedad Civil.

Como portavoz del medio ambiente en la ONU, actúa como catalizador, promotor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible global.

Evalúa condiciones y tendencias ambientales a nivel mundial, regional y nacional; elabora instrumentos ambientales internacionales y nacionales y fortalece las instituciones para la gestión racional del medio ambiente.

Contribuye al desarrollo y aplicación del derecho ambiental: facilita plataformas intergubernamentales para la elaboración de acuerdos, principios y directrices multilaterales.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario