Las llamas de un incendio en la montaña de El Ávila que separa a Caracas del Mar Caribe se reavivaron en el atardecer de hoy luego de que el incendio que se inició el domingo hubiese sido dado por controlado hacia el amanecer, informaron las autoridades.
Las lenguas de fuego pueden ser apreciadas prácticamente desde cualquier lugar de Caracas, al igual que sucedió ayer, cuando consumieron entre 80 y 100 hectáreas de monte, dijo a los periodistas el director de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.
El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos Nelson Silva insistió a su vez que en que el incendio se encuentra controlado, aunque se presentan algunas fumarolas que a simple vista proyectan un supuesto descontrol de las llamas.
Además de los bomberos y de personal de PC, en las labores de combate a las llamas participan también jóvenes voluntarios bajo asesoría de funcionarios del gubernamental Instituto Nacional de Parques y helicópteros de la Guardia Nacional (policía militarizada).
«El incendio se originó en tres puntos diferentes (…), cualquier elemento interno o externo pudo haber provocado el incendio», afirmó Silva.
«No podemos concluir que el incendio haya tenido determinada causa», pero «sí podemos constatar la presencia de tres focos separados sobre la línea del cortafuego», insistió al respecto el director de los Bomberos Forestales, Miguel Matani.
PNUMA













