Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Ecoturismo activo vinculado a los alimentos y al mundo rural

Compartirán el espacio en FITUR la Dirección General de la Industria Agroalimentaria, que desarrollará iniciativas en torno al valor del trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores que producen los alimentos, y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria que se hará cargo de la promoción de la Red de Caminos Naturales de España.

Ecoturismo activo vinculado a los alimentos y al mundo rural. El ministro presentará, el próximo miércoles día 18, la campaña para dar a conocer Red de Caminos Naturales de España como una de las iniciativas más atractivas e importantes. El ministerio dedicará su stand de 200 metros cuadrados, en el pabellón 9, a dar proyección a la calidad y variedad de los Alimentos de España y a hacer valer el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores que los producen.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA, con un stand de casi 200 metros cuadrados ubicado en el pabellón 9 e identificado como 9C14.

FITUR

El espacio multidisciplinar del ministerio en FITUR acogerá numerosas actividades dirigidas a dar proyección a la calidad y variedad de las producciones agroalimentarias nacionales y, por consiguiente, a reforzar la marca Alimentos de España. Entre ellas, cabe destacar iniciativas divulgativas que ponen en conocimiento del gran público riquezas patrimoniales en torno a los alimentos y al mundo rural, como las rutas trashumantes de ovino.

El viaje de Oriente a Occidente a través de la IGP Morcilla de Burgos. La naturaleza del valle de Liendo a lomos de un pura raza árabe. O las clásicas degustaciones con las que los diferentes consejos reguladores darán a conocer la enorme diversidad de alimentos de calidad diferenciada del todo el territorio nacional.

Red de caminos naturales de España

Por otra parte, el propio ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentará, el próximo miércoles, día 18, la campaña de promoción de la Red de Caminos Naturales de España, uno de los programas más atractivos e importantes en materia de ecoturismo y de ocio que todavía es poco conocido entre el gran público.

Se trata de una reedición de la campaña “Caminos Naturales de España. Elige tu camino” que este año contará con una tanda reforzada de anuncios en televisión, radio, medios digitales y escritos para generar el mayor impacto divulgativo. De hecho, se ha consignado un mayor periodo de difusión, a la vista de los buenos datos de la oleada anterior.

Además del crecimiento y mantenimiento de más de 10.500 kilómetros de caminos naturales, el objetivo es ampliar la potencialidad de la red haciéndola practicable al máximo de públicos posibles. En este sentido, el marco de FITUR será testigo de la firma de un protocolo de colaboración entre el MAPA y la Fundación ONCE con el objetivo de mejorar y promover la accesibilidad universal de la Red de Caminos Naturales de España.

Estrategia Estatal por la Bicicleta

En este mismo orden de cosas, sigue la estrecha colaboración interministerial para el desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta en la que los itinerarios ciclables de gran calidad tienen como propósito impulsar el turismo, el ocio y la movilidad en bicicleta, así como generar actividades económicas complementarias en el mundo rural. Ecoturismo activo vinculado a los alimentos y al mundo rural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés