Se reabre la puerta a actores no energéticos del anteproyecto eólico

A quien pueda interesar: la Xunta, un día después de aprobar en Consello el anteproyecto de la ley por la que se regula el aprovechamiento eólico en Galicia, éste ya está colgado en la página web de la Consellería de Economía e Industria. Aparecen pocos cambios en relación a lo conocido, aunque entre los 44 artículos de la futura norma, en el relativo a los requisitos de capacidad a los solicitantes (legal, técnica y financiera), la puerta seguirá estando abierta a empresas que nada tengan que ver con el sector energético, como en la anterior convocatoria del Bipartito, llamada a quedar en el olvido si las demandas lo permiten.

De nuevo constructoras, conserveras, cooperativas, cajas, grupos de inversión y multimillonarios gallegos podrán competir con Iberdrola, Endesa o Gas Natural-Fenosa para hacerse con parte de los 2.3000 megavatios en juego, aunque con alguna condición: si no tienen experiencia acreditada en el campo de las energías renovables y/o el sector eléctrico (ejercer la actividad de producción de energía durante, por lo menos, los últimos tres años), deberán introducir un socio que participe en el capital social con un 25% mínimo, y que si pueda acreditar sus competencias en esta materia. También podrán suscribir un contrato de asistencia técnica por tres años con una empresa experta en estos ámbitos.

Ni que decir tiene que están obligadas a presentar la documentación suficiente que garantice la viabilidad económico financiera del proyecto, y a depositar hasta que el mismo llegue a su conclusión el aval por el 2% de toda la inversión…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés