Un nuevo invento llega a revolucionar las increíbles energías renovables. Si te sorprendiste con las flores que decoran el jardín y dan energía, prepárate porque ahora llega una turbina que puedes tener en el jardín de tu casa, pero lo más impresionante es que puede dar hasta 3000 W de energía.
Las energías también evolucionan
Hasta hace algunos años, la única energía que podíamos tener en nuestras casas era la de fuentes convencionales, es decir la que pagamos en la cuenta de electricidad, pero afortunadamente la energía también evoluciona y hoy tenemos la opción de utilizar las energías renovables.
Una de ellas es la energía eólica, que se genera gracias a nuestro amigo el viento y aunque al inicio estaba pensada para grandes espacios ya que los aerogeneradores eran grandes y ruidosos ahora han evolucionado y se pueden tener en nuestros hogares.
Es por ello que las empresas han seguido innovando en todo tipo de turbinas y ahora ha llegado una innovación que promete dar energía gratis y lo mejor es que se puede instalar incluso en un pequeño jardín.
Una nueva turbina eólica
Se trata del aerogenerador vertical FX 3000W, un moderno artefacto que produce energía a gran escala, pero sin la necesidad de un espacio gigantesco, ya que su radio es mucho más pequeño en comparación con otras opciones del mercado.
Tiene una capacidad de generación de hasta 3100 W y funciona con vientos entre 2,5 m/s y 25 m/s de velocidad y la función de arranque se activa con vientos de apenas 3 m/s lo que la vuelve una opción ideal incluso para zonas con poco viento.
Y lo mejor es que es silenciosa, no genera ruidos ni vibraciones por lo que se puede tener tanto en zonas rurales como urbanas sin molestar a los vecinos y sin escuchar el típico zumbido de los aerogeneradores tradicionales.
Su instalación también es bastante sencilla y casi no necesita mantenimiento. Su construcción simple y robusta disminuye la necesidad de intervenciones y reparaciones costosas, por lo que además de generar energía permite ahorrar mucho dinero.
Una empresa con experiencia y precios bajos
La turbina fue fabricada por Wuxi Flyt New Energy Technology Co Ltd, una empresa china, profesional de sistemas eólicos con más de 4 años de experiencia que se destaca principalmente por sus precios muy bajos.
Según la página web de la empresa, como son fabricantes pueden controlar los costos de producción y vender a precios más bajos. Además tienen muchos métodos de pago, como Paypal, LC y Western Union, por lo que se puede comprar desde cualquier parte del mundo.
Un nuevo rival para los paneles solares
Esta nueva tecnología podría ser un gran rival para las empresas que venden paneles solares, ya que a diferencia del sol, el viento está tanto el día como en la noche por lo que se puede generar una cantidad de energía más constante.
Pero los paneles solares también han ido evolucionando, por lo que no podemos decir que estos vayan a desaparecer, pero si es probable que varias personas prefieran apostar por este invento, especialmente porque produce mucha energía en un espacio pequeño.
El lado positivo es que mientras más opciones tengamos, más personas preferirán utilizar energía limpia, lo cual será una gran ayuda para nuestro planeta y al mismo tiempo las personas podrán ahorrar dinero en electricidad.
Como pudimos ver, esta innovación es un gran aporte para que avancemos hacia energías más limpias y nos ha demostrado que la energía eólica tiene un potencial mucho mayor del que imaginábamos, aunque hay algunos que lo están llevando a otro extremo y están usando las turbinas como si fueran casas.