IBC SOLAR aboga por un nuevo marco regulatorio que estabilice y reconozca al sector fotovoltaico

La compañía reclama a la Administración una regulación que fomente el uso de la energía solar y ponga fin a la actual situación de incertidumbre que atraviesa el sector.

BC SOLAR, especialista en fotovoltaica, pide al Ministerio de Industria que no dé la espalda al sol y demuestre de un modo real su apoyo a las energías renovables. Para que esto suceda, es necesario que con carácter inmediato e inequívoco se implante un nuevo marco regulatorio estable y con visión a largo plazo, que devuelva la confianza en este sector.

Así, la compañía se suma a la reclamación que en los últimos meses vienen haciendo las asociaciones sectoriales con el objetivo de encontrar la mejor solución para el futuro modelo energético español, mediante un Plan de Energías Renovables 2011-2020, así como un nuevo Real Decreto que sustituya al 1578/2008 y que elimine la incertidumbre que está restando a España tanta credibilidad como país atractivo para los mercados de inversión extranjeros.

“Es fundamental que el Gobierno dé luz verde definitiva a un nuevo marco regulatorio que reconozca a las energías renovables, y en especial a la solar, una contribución significativa en el mix energético nacional. Considerando que las reservas de combustible fósiles son limitadas y escasas, la energía solar contribuye a preservarlas y a reducir drásticamente la actual dependencia española del exterior en el suministro energético. También permiten reducir sustancialmente las emisiones contaminantes de dióxido de carbono”, señala José Mª Llopis, Director General de IBC SOLAR en España.

- Advertisement -

Asimismo, añade el directivo: “Deberíamos aprovechar al máximo el recurso solar, del que de forma privilegiada disponemos en España. Por ejemplo, Alemania, líder mundial en potencia instalada, ha demostrado su apuesta por la energía solar fotovoltaica con una inminente reducción de primas, pero manteniendo en los últimos años una continuada estabilidad en la regulación, que potencia la ya líder industria solar alemana. Se hace necesario que el nuevo marco regulatorio español favorezca la competitividad de la sólida industria fotovoltaica española”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés