El Centro de Amigos de la Tierra está más cerca de ser una isla energética

Publicado el: 28 de marzo de 2014 a las 07:47
Síguenos
El Centro de Amigos de la Tierra está más cerca de ser una isla energética

Este domingo, 23 de marzo de 2014, ha supuesto para el Centro de Educación Ambiental As Corcerizas, gestionado por Amigos de la Tierra, un antes y un después a nivel energético.

Amigos de la Tierra y La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) celebran el éxito de la instalación del aerogenerador de minieólica inteligente en As Corcerizas, gracias al premio internacional del Fondo de Sostenibilidad de Hostelling International.



Este domingo, 23 de marzo de 2014, ha supuesto para el Centro de Educación Ambiental As Corcerizas, gestionado por Amigos de la Tierra, un antes y un después a nivel energético. Se logró con éxito la instalación de una nueva máquina de pequeña potencia que muestra un nuevo concepto de minieólica: máxima eficiencia, fiable, con bajos niveles de ruido y sin mantenimiento. Este nuevo aerogenerador Anelion SW3.5, fabricado en el estado español, se distingue por tener un sistema de regulación y control de potencia puramente electrónico, que ahora está produciendo ya los primeros vatios en la Sierra de San Mamede; gracias a la experiencia del instalador gallego Suso Taboada, de Montaxes Lagoa.

Esta nueva fuente de energía renovable complementa a las ya existentes fotovoltaica y microhidráulica que autoabastecen el Centro; demostrando la viabilidad de este tipo de modelo distribuido y no centralizado de energía que defiende Amigos de la Tierra. De este modo, toda la electricidad que se consume en As Corcerizas es producida en el mismo lugar, de forma local y limpia.



Este premio mundial que recibió As Corcerizas respalda la realidad que allí se demuestra: es posible reducir las emisiones de CO2 y vivir de una forma más coherente y  sostenible con el entorno.

Esta actuación forma parte del Premio internacional otorgado por Hostelling International al Proyecto de soberanía energética de As Corcerizas, que contó con el apoyo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

Deja un comentario