El Gobierno de Aragón declara inversión autonómica la planta de biometano de Enerth Investments en Caspe. Con una inversión de 38,8 millones de euros destinada a transformar residuos agroganaderos en energía renovable.
La instalación generará empleo directo e indirecto. Y producirá 13,3 millones de metros cúbicos de biometano al año, equivalente al consumo energético de unos 14.700 hogares.
El Gobierno de Aragón declara inversión autonómica la planta de biometano de Enerth Investments en Caspe
El proyecto movilizará 38,8 millones de euros y producirá energía renovable equivalente al consumo de 14.700 hogares.
El Gobierno regional ha aprobado la clasificación de una planta de biometano en Caspe como inversión de interés regional. El proyecto, liderado por Enerth Investments, cuenta con una inversión prevista de 38,8 millones de euros.
Se espera que la iniciativa genere 50 empleos directos y 100 indirectos durante su construcción. Una vez operativa, generará 14 empleos directos y 30 indirectos, y su inicio está previsto para finales de 2028.
50 empleos en construcción y 14 en operación
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles declarar como inversión de interés autonómico el proyecto de la empresa Enerth Investments para poner en marcha una planta de biometano en Caspe con una inversión de 38,8 millones de euros.
Se trata de un proyecto que generará 50 empleos directos y 100 indirectos en la fase de construcción. Además de 14 directos y 30 indirectos en la fase operativa, prevista para el último cuatrimestre de 2028. Esto lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la vicepresidenta en funciones, Mar Vaquero.
Energía renovable para 14.700 hogares
Las obras, según el expediente aprobado, comenzarán en el tercer cuatrimestre de 2027. Y la planta tratará 280.000 toneladas anuales de residuos agroganaderos, que serán transformados en 13,3 millones de normo metros cúbicos de biometano al año. Una energía renovable equivalente al consumo de unos 14.700 hogares.
Además de generar más de 250.000 toneladas anuales de digestato para uso agrícola.
La instalación estará ubicada en una parcela de 134.355 metros cuadrados en el término municipal de Caspe. Y contará con infraestructuras avanzadas para la recepción, digestión, tratamiento del gas y conexión directa a la red de transporte de Enagas.
Además de su impacto económico y laboral, la planta ofrecerá beneficios ambientales significativos al evitar la aplicación directa al campo de 180.000 toneladas de purines y 90.000 toneladas de estiércoles al año. Reduciendo riesgos de contaminación y mejorando la gestión sostenible de los residuos, ha destacado Vaquero.
La instalación ocupará una superficie de 134.355 metros cuadrados en Caspe. Incluirá sistemas avanzados de recepción de residuos, digestión anaeróbica, tratamiento de gases y conexión directa a la red nacional de gas.
Según los planes oficiales, la construcción comenzará en el tercer trimestre de 2027. La planta de biometano procesará 280.000 toneladas de residuos ganaderos y agrícolas al año. Seguir leyendo en ENERGIAS RENOVABLES




















