Hasta hace no mucho tiempo, las energías renovables parecían un lujo inalcanzable, pero ahora son cada vez más accesibles, como este invento de que da energía por menos de 500 euros. Pero ahora, ha llegado una nueva innovación que promete dar energía gratuita en el día y también en la noche, pero ¿Cómo es posible esto?
Energía renovable para todos
Las energías renovables han surgido como una solución a la contaminación ambiental causada por los sistemas tradicionales, por lo que cada vez son más las personas y empresas que se interesan por innovar a través de diferentes inventos que incluyan este tipo de energías.
Entre las energías renovables más conocidas encontramos la solar y la eólica, ambas son respetuosas con el planeta pero tienen algunas desventajas. La solar, solo produce energía durante el día y la eólica si bien puede funcionar todo el día, los aerogeneradores suelen ser costosos y complejos de instalar.
Pero ahora, los sistemas renovables tendrán un giro en su historia, pues ha llegado una nueva innovación, que cambia por completo la visión que tenemos de la famosa energía eólica, ya que es un sistema accesible para todos y más barato que un iPhone.
Revolucionando la energía eólica
Se trata de la mini turbina eólica AVATAR, desarrollada por la empresa startup Avant Garde Innovations, ubicada en India. Este increíble invento destaca por su asequibilidad, su larga vida útil de 20 años y su capacidad para generar energía de manera constante sin importar las condiciones climáticas.
La turbina tiene un diseño compacto de 3 metros de diámetro y es ideal para satisfacer las necesidades de entornos residenciales, comerciales y rurales. Tiene una capacidad máxima de generación de 5 kW/h cuando la velocidad del viento alcanza los 5,5 m/s y su precio es de solo 899 dólares.
Y por si fuera poco ¡el sistema es silencioso! Como es una turbina más pequeña, casi no emite ruido, lo que la convierte en una alternativa ideal para cualquier entorno, ya que no emitirá ruidos molestos a diferencia de los sistemas eólicos tradicionales.
Energía gratuita a toda hora
Este increíble sistema tiene la capacidad para generar energía de día y de noche e incluso con lluvia o el sol. Su mantenimiento es bastante sencillo y tiene una garantía de 2 años, pero promete ser una fuente confiable de energía renovable durante dos décadas.
La instalación de la turbina es bastante rápida y sencilla, pudiéndose realizar en un pequeño espacio en el suelo o en el techo. Además tiene características técnicas avanzadas como accionamiento directo sin engranajes, resistencia a vientos ciclónicos y una eficiente utilización del espacio.
Un futuro más sostenible
Como pudimos ver la turbina tiene el potencial para transformar la visión que tenemos sobre la energía eólica, que siempre se vio como un sistema costoso y complejo pero este invento es todo lo contrario, combinando la facilidad de instalación, características innovadoras y un precio mucho más accesible.
Además, la innovación en sistemas eólicos, ayuda a disminuir las emisiones los gases que contaminan nuestro planeta, al mismo tiempo que ahorramos dinero con la energía gratuita que se obtiene del viento, por lo que es un gran paso para la transición a energías más verdes.
Esperamos que la innovación sirva como ejemplo para otras empresas y que los gobiernos apoyen este tipo de iniciativas. Recordemos que el desarrollo de estas tecnologías también depende de factores gubernamentales, la inversión en infraestructura y la educación ambiental.
En conclusión, la turbina eólica ha llegado para revolucionar la visión que tenemos de la energía eólica, demostrando que con esfuerzo y compromiso se pueden crear soluciones innovadores y asequibles para todos. De hecho España también está trabajando en esto y busca romper el récord de la turbina más grande del mundo.