Las gasolineras no están por la labor de incorporar puntos de recarga para el coche eléctrico

Desde Aevecar señalan que adaptar las gasolineras para la recarga de vehículos eléctricos conlleva una inversión estimada de entre 60.000 y 80.000 euros, según su secretario general, «suponiendo que la estación de servicio cuente con la potencia requerida».

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) no está de acuerdo con la «obligatoriedad» impuesta por el Gobierno de incorporar puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones ya que supondría «una inversión que no se va a amortizar», según ha asegurado el secretario general de Aevecar, Víctor García Nebreda, en declaraciones a Europa Press.

Desde Aevecar señalan que adaptar las gasolineras para la recarga de vehículos eléctricos conlleva una inversión estimada de entre 60.000 y 80.000 euros, según su secretario general, «suponiendo que la estación de servicio cuente con la potencia requerida».

En caso contrario, se necesitaría incorporar una «subestación» para generar dicha potencia, que supondría una inversión adicional de unos 40.000 euros. «En suma, estaríamos hablando de un desembolso que podría alcanzar los 100.000 o 120.000 euros que no se van a amortizar», ha asegurado García Nebreda.

Actualmente, «no es posible amortizar esa inversión» ya que «no hay demanda suficiente». «En un día me pueden parar a recargar sus vehículos entre tres y cuatro personas y no sé si podré pagar ni los gastos de mantenimiento de la estación», ha apuntado el secretario general de Aevecar.

Sin embargo, «que no haya demanda ahora, no significa que no la haya dentro de unos años». García Nebreda ha añadido que los vendedores de carburante están «dispuestos a adaptarse a los cambios en la demanda», pero que no entienden que se les impongan los cambios desde el Gobierno en un plazo concreto.

Por último, desde Aevecar, su secretario general ha apuntado que la medida anunciada por el Gobierno les parece «bien» como «intención», pero ha destacado que «habrá que ir viendo cómo evolucionan las cosas en los próximo años». El Gobierno estudia obligar a las estaciones de servicio, en función de diferentes criterios, a que adapten su negocio a la movilidad eléctrica, de forma que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos pero con electricidad de origen renovable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés