Asia ha dejado al mundo sin palabras con una estación de recarga eléctrica imposible. El pase hacia un futuro más limpio y libre de emisiones ya ha comenzado. Para alcanzar ese futuro, es necesario expandir la infraestructura de carga para coches eléctricos. Este tipo de automóviles conforman una pieza clave del proceso.
Los cargadores eléctricos son cruciales para respaldar la adopción masiva de coches eléctricos. A través de esta forma de “repostar”, los conductores que apuestan por la sostenibilidad pueden disfrutar de autonomía para moverse con libertad.
Es la vía por la que los coches eléctricos se expandirán. De hecho, hoy se torna como uno de los obstáculos que impiden la expansión plena y completa de las piezas limpias. Un gran número de usuarios se frena al momento de comprar un coche eléctrico.
Aunque muchos todavía no se animan a dar el paso, la electrificación del transporte ya se está dando. Lo vemos en los trenes, los autobuses, los coches y demás medios. Es por eso por lo que la infraestructura de carga registra cada vez más avances.
Asia tiene una innovación que el sector automovilístico aplaude
Tras la apertura de la estación de carga más increíble de España, Asia se ha colocado en el centro de la escena. Lo ha hecho con la última noticia de la multinacional china Huawei. La marca ha ingresado al negocio de los cargadores eléctricos en China. Y planea devorar a sus competidores.
Huawei ya ha presentado la primera estación de recarga de 100 MW. El espacio ha sido diseñado para la recarga de camiones eléctricos de gran tonelaje. Con semejante potencia, ha ampliado el rango de potencia disponible para cargadores.
Este es apenas un ejemplo más de cómo la empresa se está transformando en un eje central en el mercado de la movilidad eléctrica de China. Actualmente, existe una sola estación de recarga de vehículos eléctricos con 100 MW. Es la de China y es la mayor del mundo en cuanto a potencia, recoge CarNewsChina.
Dicha estación está alojada lejos de las grandes ciudades. Punto a favor teniendo en cuenta que su público objetivo son los propietarios de camiones eléctricos. La urbe de mayor importancia del área es Chongqing, a 40 km de distancia y con más de 30 millones de habitantes.
Datos clave de la estación de recarga de Huawei
Las bondades de la estación de Huawei pueden entenderse con los siguientes datos clave. Cuenta con 18 puntos de carga con potencias de 1,44 MW. Asimismo, dispone de 108 puntos de carga a 600 W y una capacidad total de 100 MW de potencia. Tiene dos espacios de almacenamiento de 215 kWh.
Por otro lado, se estima que pueden recargar en ella hasta 700 camiones diarios. En España, la mayor parte de los puntos rápidos de recarga atesoran 150 kW. Si nos vamos a los más avanzados, vislumbramos cantidades de entre 350 y 400 kW.
Con esta oferta de recarga, Huawei le muestra al mundo que ha encontrado una gran vía de negocio. Si bien los cargadores de BYD han sido los que mayor expectación han despertado, la tecnología de Huawei está ganando terreno. Tanto que ya puede permitirse mirar de tú a tú a BYD.
Energía fotovoltaica y menor impacto ambiental: la promesa de la nueva estación de carga de China
Huawei puede presumir de la integración de energía fotovoltaica en su nueva estación de carga. Este rasgo hace posible una reducción del impacto ambiental. Pero, sobre todo, permite que funcione desconectada de la red principal, lo que le permite acotar la presión sobre ella.
Garantiza así el establecimiento de una microrred donde el tipo de energía consumida se equilibra y se brinda prioridad a las renovables.
Huawei se coloca así entre las grandes referencias del mercado. Un movimiento con el que Asia asusta al mundo. 100 MW es demasiada energía. Mientras tanto, España reporta más de 47 000 infraestructuras de recarga pública en España para el coche eléctrico.