El coche eléctrico que rompe récords Guinness: No es chino, no es europeo y tampoco es de Tesla

Publicado el: 23 de julio de 2025
Síguenos
coche electrico

Otro récord Guinness se ha superado por un coche eléctrico. Es un hito significativo en la historia de los vehículos eléctricos, o VE, que contempla ya más de un siglo. Los automóviles electrificados surgieron por primera vez a finales del siglo XIX. Hasta su reciente auge, los coches eléctricos han transitado progresos significativos.

Realmente, los coches eléctricos son piezas anteriores a los modelos de gasolina. En la década de 1830, existieron prototipos experimentales de piezas eléctricas. El primer coche eléctrico práctico fue creado por el inventor estadounidense William Morrison allá por el año 1890.



En el siglo XIX, los avances en cuanto a baterías y motores permitieron a los pioneros de la ingeniería y la industria automotriz desarrollar los primeros coches eléctricos de Europa y América. La aparición del primer vehículo eléctrico es un asunto de debate porque se le adjudica a varias personas, como Robert Anderson, Anyos Jedlik, Sibrandus Stratingh, Thomas Davenport, Gaston Plante o William Morrison.

Hemos llegado a lo más alto con el coche eléctrico: el último gran récord se lo debemos a un modelo nuevo

Más allá de quién fue el pionero del coche eléctrico, lo verdaderamente relevante es cómo ha ido evolucionando esta pieza, que hoy se ve como la única salvación de la movilidad frente.

Tras exponerse lo que está pasando con el único coche eléctrico al que los monoplazas de F1 temen, ha salido a la luz cuál es el coche eléctrico que rompe récords Guinness. Es de la compañía Lucid Motors y desató la locura el pasado 5 de julio, después de rebasar un importante récord Guinness.

La empresa ha completado el viaje más largo en coche eléctrico con una sola carga con la unidad Lucid Air Grand Touring. Hizo un recorrido de un total de 749 millas (1205 km) sin detenerse para recargar la batería.

Lucid Motors organizó un camino que tenía su punto de partida en St. Moritz, Suiza y culminó en Múnich, Alemania. La pieza elegida cumplió satisfactoriamente las expectativas en un recorrido que comprendía autopistas, carreteras alpinas y caminos secundarios.

Lucid Motors dice presente en el sector del coche eléctrico: lo hace con un récord jamás visto

La marca pasada del viaje más largo en coche eléctrico con una sola carga se estableció el mes pasado. El 19 de junio, la revista digital japonesa web CG Inc. Asentó un puntaje de 649 millas (1045 km). Según Business Wire, se usó un Mercedes-Benz EQS 450+ para cumplir con este propósito.

En menos de un mes, el modelo Lucid Air Grand Touring superó ese número con una distancia de 749 millas (1205 km). O sea, con un beneficio de 99 millas (160 km). En un comunicado de prensa, se expuso que el Lucid Air Grand Touring alberga una capacidad de carga ultra rápida.

Cómo es el coche eléctrico Lucid Air Grand Touring

La pieza Lucid Air Grand Touring llega a una velocidad máxima de 168 mph (270 km/h) y una sola carga equivale a un viaje de 512 millas (824 km). En 12 minutos carga su batería para ser capaz de completar viajes de 200 millas (322 km). Respecto a la potencia máxima, esta es de 819 hp.

Asimismo, este modelo pasa de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.0 segundos. Además, cuenta con un monitoreo de vista envolvente 3D con pantalla de punto ciego, control de crucero adaptativo, estacionamiento automático de entrada y salida, protección de tráfico cruzado delantero y trasero, frenado automático de emergencia y advertencia de punto ciego.

El coche eléctrico que rompe récords Guinness no es chino, no es europeo y tampoco es de Tesla. Es de Lucid Motors y está dispuesto a sorprender al sector. Mientras este modelo impacta por su último triunfo, en Occidente no paran de hablar del coche eléctrico más feo del mundo.