Una amplia lista de industrias están en busca de nuevas alternativas más sustentables y sostenibles para la fabricación de ciertos artefactos, ahora la industria automotriz ha implementado innovadores cambios en el diseño de diversas carrocerías. Una reconocida marca de coches coreanos se ha llevado toda la atención con su último descubrimiento.
Reconocida empresa encontró la forma de hacer más ecológicos los coches: este es el prometedor componente
Estamos hablando de la prestigiosa marca Kia, la cual decidió sustituir materiales contaminantes utilizados en el interior de sus coches como plásticos, vinilo, el poliéster e incluso el nailon con un material orgánico extraído directamente de las raices de los hongos, algo que no se había probado hasta el momento y resultó extremadamente beneficioso.
Es sumamente necesario recordar que la empresa automovilística ya habría experimentado previamente con otros materiales ecológicos durante el desarrollo de las estructuras que se encuentran en el interior de sus vehículos, esto representa el gran esfuerzo de Kia en contribuir con la importante lucha a nivel global contra el cambio climático.
La finalidad de estas decisiones no solo tienen relación directa con un comportamiento amigable con el medio ambiente sino que también se busca ofrecer acabados más prolijos, una mayor durabilidad y resistencia a los coches de alta gama que la marca en cuestión ofrece a sus potenciales compradores.
Pues bien, este sorprendente descubrimiento podría tener un impacto transformador en más de una industria, incluida la automotriz, al ofrecer un nuevo punto de vista en la fabricación de componentes. Con la capacidad de combinar corriente alterna y corriente directa en los mismos cables, se abren posibilidades amigables con el medio ambiente en las estructuras de los espacios destinados al confort en los vehículos y más allá.
Conoce todos los beneficios de la utilización de hongos en materiales automovilísticos
Como ya mencionamos anteriormente esta no es la primera vez que Kia acude a elementos ecológicos, ya que peviamente se ha utilizado el biopoliuretano, plástico reciclado, el bioplástico y otros materiales que han sido recolectados desde el fondo del mar para el desarrollo de coches de alta gama. El material del que estamos hablando, proveniente la raíz de hongos es conocido como micelio.
Siendo uno de los componentes principales dentro de conocidos modelos de coches como el Kia EV3 y EV4, el micelio se caracteriza principalmente por ser una fibra de origen natural, la misma tiene grandes capacidades que aportan beneficios como una mayor fuerza y suavidad a los componentes.
La forma de extraer el micelio es extremadamente simple, tan solo basta con cultivarlo en el molde de la estructura que deseemos utilizar y bastará para obtener el componente que necesitemos. Esta gran facilidad de fabricación es otro beneficio más que se suma a la lista.
¿Cuáles son los beneficios de usar materiales ecológicos?
En primer lugar, la fabricación de nuevos componentes con la ayuda de materiales ecológicos favorece significativamente a la reducción de gases de efecto invernadero. Al dejar atrás las los materiales altamente contaminantes no solo se ofrece un producto más amigable con el medioambiente sino que se garantiza una mayor duración.
Finalmente, si se acude a materiales obtenidos de la naturaleza, estamos hablando sobre un bajo impacto ambiental ya que la cantidad de desechos contaminante se reduce considerablemente, mientras se hace un buen uso de una economía circular.
El compromiso de Kia con un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente ha dado un paso emocionante con su último descubrimiento: la utilización de materiales orgánicos provenientes de hongos para fabricar componentes de sus vehículos. Al utilizar materiales ecológicos como el micelio, Kia está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentando prácticas más responsables en toda la cadena de producción.



















