Ferrari sorprendió al mundo con su motor de hidrógeno, pero ahora han lanzado un modelo todavía mejor. Para alcanzar los ambiciosos objetivos de descarbonización, es necesario abrir la mente hacia nuevas formas de combustibles. Europa quiere acabar con la gasolina y el diésel para siempre. De hecho, busca que para 2035 no sea posible vender vehículos con motores de combustión, con una revisión previa de la medida en 2027.
Este contexto lleva a fabricantes y usuarios a pensar en nuevos escenarios. Comprar un automóvil ya no es cuestión de elegir un modelo adecuado con las características técnicas deseadas. El comprador potencial busca, además, una pieza compasiva con el medio ambiente.
Por ahora, este aspecto es sinónimo de desembolsar cantidades más altas de las que estaba acostumbrado a pagar con anterioridad. Teniendo en cuenta que los clientes de Ferrari tienen un poder adquisitivo alto, la firma italiana ha decidido sacar un modelo ambicioso con nada más y nada menos que 1.000 CV.
Ferrari pone su sello a un coche eléctrico

La primera mula del futuro Ferrari eléctrico compacta llegará en 2026. En las instalaciones de Maranello ya se palpa la emoción ante la llegada del primer Ferrari eléctrico. La compañía ha lanzado la primera mula de pruebas a la calle, un mix del Purosangre y del Roma.
La primera mula del futuro deportivo eléctrico de Ferrari ha sido fotografiada a las puertas de la sede de Maranello, razón por la que se saben varios de sus detalles. Por ahora, la mula se ha creado con el cuerpo de la carrocería del modelo Purosangre y el frontal del Roma.
El frontal es mucho más acotado que el de cualquier pieza actual de la marca, con un capó más recortado y forma de concha, propio de los vehículos eléctricos. Los faros del Roma se han incorporado en una sección frontal completamente nueva con tres perfectamente delimitadas. Las puertas delanteras son las mismas que las del SUV, lo mismo que las traseras, pero el cristal fijo del pilar C presente una nueva figura, como también el portón trasero.
Queda claro que el futuro Ferrari eléctrico no será un crossover, sino que estará más cerca de un modelo berlina tipo fastback. Por otra parte, la tapa del puerto de carga está ubicada en la aleta trasera derecha y está ligeramente desplazada. Cabe destacar que el futuro Ferrari eléctrico todavía está en su primera fase que se extenderá por un largo tiempo.
Así será el futuro coche eléctrico de Ferrari: sorprende más que su motor de hidrógeno
El futuro eléctrico de Ferrari dispondrá de cuatro potentes motores eléctricos, uno por rueda, que producirán una potencia máxima superior a los 1.000 CV, mientras que la batería se ubicará entre los ojos. Así se conseguirá una perfecta distribución de pesos. Una bestia que se espera que llegue a finales de 2025 y se venda a mediados de 2026.
De esta manera, Ferrari se adelanta a un importante rival: Lamborghini. Esta otra compañía italiana tiene planes parecidos para 2028.
¿Por qué la gente está mirando de cerca los coches eléctricos?
Debido al contexto de emergencia climática en el que nos encontramos, un gran número de personas está siguiendo de cerca qué sucede con los coches eléctricos. Por ahora, parecen imponerse sobre el resto de las opciones por sus claras ventajas sobre el resto.
Además de recurrir a un combustible más compasivo con el medio ambiente, suponen un ahorro mayor en mantenimiento, la aceleración y frenada son más silenciosas y su batería tiene una larga vida útil. Aunque la noticia sobre el motor de hidrógeno de Ferrari sorprendió, queda claro que la llegada de su coche eléctrico es una revolución.