Francia vuelve a sorprendernos con innovaciones. Luego de impactarnos con este invento más potente que el sol ahora llega con una nueva tecnología que promete controlar el fuego y acabar con el miedo de quienes la usen, pero ¿De qué se trata?
Los polémicos coches eléctricos
A medida que pasa el tiempo, los coches eléctricos se han vuelto cada vez más populares, pues son una opción más verde y eficiente que reemplaza a los combustibles contaminantes como el diésel y la gasolina.
A pesar de esto, los vehículos eléctricos también se han visto envueltos en mucha polémica porque los usuarios tienen un fuerte miedo: ¡Que los coches se incendien!
Y aunque esto puede parecer exagerado, no está para nada alejado de la realidad, el año pasado ocurrió un incendio de un coche eléctrico en Corea del Sur que por desgracia dejó a 23 hospitalizados, 40 vehículos destruidos y otros 100 dañados. ¡Una verdadera tragedia!
Desde ahí, la preocupación de los usuarios ha ido en aumento y con justa razón, pero lo que más preocupa no es la posibilidad de que una batería se incendie, sino más bien la magnitud que puede alcanzar dicho incendio y lo complejo que es apagarlo.
Francia dice adiós al miedo y a los incendios
Como respuesta a este problema, las compañías han intentado innovar en tecnologías que disminuyan estos riesgos y ¡Francia parece haber encontrado la respuesta!
Sucede que la empresa Renault ha dado un gran paso para la seguridad de los coches eléctricos a través de una nueva tecnología llamada “Fireman Access” un sistema de seguridad que promete facilitar el trabajo de los bomberos en caso de incendios o accidentes y lo mejor es que a partir de ahora cualquier empresa puede tener ¡una licencia gratis! para tener la patente de este invento.
Una tecnología al alcance de todos
Durante mucho tiempo, los fabricantes han puesto gran esfuerzo en prevenir que las baterías de sus coches eléctricos se incendien. Pero Renault opina que incluso cuando el origen de un fuego en una batería es externo, cualquier solución que ayude a extinguir las llamas es más que bienvenida.
Es precisamente en este aspecto donde Renault ha enfocado su atención, desarrollando el sistema Fireman Access y liberando la patente para que todos los fabricantes puedan beneficiarse de él.
Pero ¿Cómo funciona Fireman Access? Es un innovador sistema de seguridad que incluye una abertura circular en la carcasa de las baterías de los vehículos eléctricos. Esta abertura está sellada con un tapón especial que se abre con facilidad bajo la presión del agua, como la que utilizan los bomberos.
Si bien la batería viene sellada para impedir el ingreso del agua, en caso de incendio, el objetivo de este sistema es precisamente el contrario: permitir que el agua llegue a esas celdas para acelerar la extinción y prevenir una fuga térmica. De este modo, los bomberos pueden enfriar directamente el núcleo de la batería, lo que reduce significativamente los tiempos de respuesta ante este tipo de emergencias.
Una esperanza para la movilidad eléctrica
La llegada de la tecnología Fireman Access por parte de Renault representa un gran paso para la seguridad de los vehículos eléctricos y lo más hermoso es que esta innovadora solución podría salvar miles de vidas durante los próximos años.
Además, como estará disponible para otros fabricantes y empresas ayudará a fomentar un entorno más seguro en toda la industria automotriz, mientras queda demostrado el compromiso de Renault y su voluntad de trabajar juntos por un futuro más seguro para todos.
En conclusión, esta nueva tecnología permitirá tener una movilidad eléctrica más segura para todos, lo que da una gran esperanza para el futuro de los coches eléctricos que cada vez son más famosos, como esta increíble bestia eléctrica alemana.















