Una compañía ha dado la noticia que muchos estaban esperando. Llega el motor de hidrógeno más ligero de la historia. Pesa menos de 10 kilos y no necesita mantenimiento. Si te sorprendió lo que te contamos sobre el motor de hidrógeno que funciona sin batería, no te puedes perder la información que viene ahora.
Los motores de este tipo están ganando terreno en el sector de la movilidad, ya que permiten eliminar gran parte de las emisiones contaminante y reducir la dependencia actual de los combustibles fósiles. El pronóstico para expertos y aficionados es que el hidrógeno se alce como el combustible ideal ante la llegada de las tecnologías más prometedoras.
Esto se debe a que el hidrógeno es el elemento químico más abundante de la Tierra, siendo su simplicidad su rasgo más atractivo para la producción de energía. A temperatura ambiente, se trata de un gas incoloro e inodoro con una increíble capacidad para liberar una elevada cantidad de energía al combinarse con el oxígeno en una reacción química, llamado comúnmente proceso de combustión en los automóviles.
Este motor de hidrógeno pesa menos de 10 kilos y lo cambia todo
Aquarius Engines ha aprovechado el potencial del hidrógeno y ha presentado un nuevo motor de hidrógeno que supera las deficiencias de las pilas de combustible. Funciona 100% con hidrógeno, convirtiéndose en una alternativa viable a los combustibles fósiles y suponiendo una disminución considerable de las emisiones.
Esta pequeña máquina de 10 kg se basa en la misma tecnología que su motor lineal patentado original de un solo pistón. Sin embargo, su funcionamiento se realiza en exclusiva de hidrógeno. Al mismo tiempo que un gran número de naciones se preparan para eliminar los combustibles fósiles del mapa, Aquarius Engines ha probado con éxito un sustituto viable del motor de combustión tradicional que funciona con hidrógeno.
El diseño liviano del nuevo motor de hidrógeno Aquarius y el método único de intercambio interno de gases disminuirían en gran medida las emisiones y bajarían la huella de carbono global. Aquarius Engines no se lanzó a la piscina hasta que la prestigiosa compañía austriaca de renombre AVL-Schrick hiciera pruebas exitosas de terceros.
Los resultados arrojaron que una versión modificada del motor Aquarius original puede funcionar íntegramente con H.
El sueño de un motor de hidrógeno ya es una realidad
“Siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines insuflar oxígeno a la tecnología del hidrógeno como el combustible del futuro. A partir de las pruebas iniciales, parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas pilas de combustible de hidrógeno, podría ser la respuesta asequible, ecológica y sostenible a los desafíos que enfrenta el transporte global y la producción de energía remota”.
“A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de la era de nuestra empresa”, dijo Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.
El productor de motores Aquarius original se sometió a pruebas exitosas en América del Norte, Europa, Asia y Australasia. Siguiendo esta misma línea, Aquarius Engines anunció acuerdos de asociación con Nokia en el campo de la comunicación remota y la gestión de equipos de energía. También hizo una subsidiaria en Tokio y se asoció con fabricantes de autopartes como TPR y Musashi Seimitsu, filial de Honda.
El motor de hidrógeno fue creado en 2014
El motor de hidrógeno de 10 kilos tiene su origen en el año 2014 y fue diseñado para utilizarse como generador de energía en un vehículo o como productor de electricidad independiente. Pesa menos de 10 kilos y necesita un mínimo mantenimiento. Su diseño ligero y aerodinámico lo convierte en una pieza económica y altamente eficiente. Una proeza a la altura del coche con motor de hidrógeno más eficiente de España.