Tesla sigue tratando de recomponer su lugar en el mercado. Mientras esto sucede, una bestia eléctrica ha llegado para opacarla. El último tiempo no sido para nada prometedor para Elon Musk. Tras su entrada en el terreno político, sus detractores no han hecho más que boicotear la empresa.
Un gran número de concesionarios y modelos la marca ardieron por todo el mundo. Señales de que lo peor estaba por llegar. Musk dejó la administración de Donald Trump. Pero esta acción no ha resultado suficiente para remontar los números de Tesla.
Durante años, hablar de Tesla era hablar de innovación, crecimiento exponencial y expectativas ilimitadas. Sin embargo, la competencia es más feroz que nunca. Los desafíos macroeconómicos globales, la fuerte estrategia de sus rivales y la crisis de Tesla están poniendo a prueba su resiliencia. Bajo este marco, ha aparecido una bestia eléctrica que podría hundir aún más al fabricante de coches eléctricos, que aún trata de remontar.
Esta bestia eléctrica rompe el asfalto a 470 km/h: Tesla ya palpita su llegada
Después de la última desilusión de Tesla, China vuelve a demostrar su supremacía con una bestia eléctrica de BYD. Es un modelo YANGWANG U9 Track Edition. Esta apoteósica pieza automovilística ha llegado a los 472,41 km/h en el circuito ATP Papenburg de Alemania.
Queda por delante del récord anterior, superando ampliamente los 412 km/h del Rimac Nevera. Corresponde a un nuevo récord global para coches eléctricos. La firma china ha publicado su gran logro mediante un post de Instagram. A través de él, ha mostrado las cifras oficiales del test.
Con este movimiento, BYD pone de manifiesto que es capaz de alcanzar hitos que antes solo les “pertenecían” a marcas europeas. Pero no a cualquier marca. A firmas de la talla de Bugatti o McLaren. La clave para comprender este récord es su disposición técnica. El U9 alberga cuatro motores eléctricos.
Cada uno va dispuesto en una rueda. Conjuntamente, desarrollan 3019 CV de potencia. Corresponde a un método que permite una distribución del par motor que los coches de combustión interna no pueden igualar, maximizando toda la aceleración como velocidad punta.
Potencia de la bestia eléctrica que amedrenta incluso a Tesla
Esa potencia recibe su alimentación del pack de batería LFP de 80 kWh. Además, puede subir de una carga del 30 al 80% en apenas 10 minutos. Todo gracias a su sistema de carga ultrarrápida de 500 W. Esto quiere decir que, más allá de este hito, también es un vehículo viable para uso en el mundo real.
Lo más llamativo es que BYD ha alcanzado este récord partiendo de cero en el sector de los hiperdeportivos. La digna competidora del fabricante estadounidense no ha limitado su acción a implantar velocidad punta. También trabaja en tiempos de vuelta competitivos en circuitos como el Nürburgring, donde ya ha acotado distancia con marcas de referencia del sector.
Forma parte de una iniciativa más extensa que abarca toda la gama de lujo Yangwang. BYD ya ha confirmado que traerá la marca a Europa este mismo año. Lo hará con unidades que sobrepasan los 1000 CV. Competirán de forma directa con Ferrari, Bentley o Lamborghini.
BYD quiere ganar mayor popularidad por Europa, ahora en el terreno de los hiperdeportivos
La marca que ha logrado el YANGWANG U9 sienta un antes y un después en la industria. Los fabricantes convencionales tendrán que acelerar sus programas de desarrollo si desean seguirle el ritmo al sector. Esta bestia eléctrica de BYD muestra cómo las grandes compañías chinas quieren ganar terreno.
No tienen la historia que sí precede a las marcas europeas, pero lo suplen la última tecnología. ¿Será suficiente para hacer frente al resto de actores del segmento? Por ahora, Tesla sigue perdiendo ante BYD en la industria tradicional de coches eléctricos. Un contexto que se tensa aún más con la última acusación contra la compañía.